Cancel Preloader

Ecologistas piden a Lalo Gattás proveer de bolsas a conductores

 Ecologistas piden a Lalo Gattás proveer de bolsas a conductores

Ciudadanos amantes de la naturaleza, de la ecología en ciudad Victoria, nos pide como  medio informático  que  le solicitemos  al alcalde Eduardo Gattás Báez, que adquiera una gran cantidad de  bolsas ecológicas,– biodegradables– para que se las otorguen a los conductores de vehículos y en esos  sacos se depositen la basura de los consumibles, como bolsas plásticos, botellas de polietileno, que contenían refresco o agua etc. para que no las arrojen a las calles y avenidas por las que transitan y de esta manera hacer conciencia en la gente, toda vez que tirar la basura en las arterias viales dañan nuestro medio ambiente. 

Es importante destacar un hecho que sucedió hace unos días en pleno corazón de la capital, en el cual unos jóvenes que se desplazaban en sus motocicletas ataviados con   vestimentas oscuras y traían cubierta su cara con pasamontañas, le marcaron el alto a un microbús y, ordenaron a toda la tripulación descendieran de la unidad de transporte, para luego preguntar ¿quién fue el que tiró una bolsa con basura en la calle? Y con más pena que arrepentimiento una persona de la tercera edad dijo ¡yo la tiré!, al longevo ciudadano le ordenaron que recogiera la bolsa de basura que había arrojado a la cinta asfáltica, por lo que no tuvo más alternativas el senil, que caminar hasta donde  se encontraba la bolsa con basura y cargarla consigo hasta su domicilio.

Una vez que se cumplió con lo que mandataron los motociclistas que están salvando nuestro plantea, regresaron todos los pasajeros a la micro para seguir el trayecto a su destino. 

Esta acción de los motociclistas a quienes ya se les conocen como los “antiecolocos”, están haciendo  conciencia en la ciudadanía, pero no solo estos jóvenes motociclistas deben de apoyar a conservar nuestro entorno limpio, sino que también el ayuntamiento que preside Eduardo Gattás Báez, debe de buscar las medidas preventivas como la adquisición de bolsas biodegradables que sirvan para que los automovilistas las lleven en el interior del vehículo y  ahí depositar la basura que consumen en sus unidades motrices, en lugar de tirarlas a las calles y contaminar más el medio ambiente.

La finalidad de los jóvenes “antiecolocos” es seguir manteniendo limpio el entorno de nuestra capital tamaulipeca como lo quieren los victorenses y nuestro edil Eduardo Gattás Báez.

Compartir Noticia:

Editor1