Ecuador declara estado de emergencia tras terremoto de 6.5
Agencias.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este lunes 20 de marzo estado de emergencia luego de un terremoto de magnitud 6.5 que sacudió al país sudamericano este fin de semana.
El terremoto que tuvo su epicentro en Balao, una pequeña ciudad de la provincia de Guaynas, el sábado ha dejado 14 muertos y 461 heridos.
Según los informes iniciales, la mayoría de los fallecidos se encontraban en El Oro, una provincia sureña fronteriza con Perú, donde los medios locales han informado de al menos una víctima mortal.
El domingo, las autoridades informaron que al menos 44 casas fueron destruidas a raíz del terremoto. Fuentes oficiales también señalaron que 90 viviendas sufrieron daños de distinto grado, así como 50 escuelas, 31 centros de salud y otros 17 edificios públicos.
La administración de Lasso dijo que se puso a disposición toda la red de protección contra desastres y conexiones para las áreas más urgentes afectadas por el temblor.
El Ministerio de Economía y Finanzas anunció que pondrá a disposición de las entidades gubernamentales los recursos económicos necesarios para atender las necesidades de los ciudadanos afectados por el sismo.
Tras el terremoto, Lasso dedicó el día a recorrer las zonas más afectadas, informando que el sismo tuvo “impactos severos en El Oro, Guayas y Azuay”.