¡EDUCACIÓN ante TODO 26!

 ¡EDUCACIÓN ante TODO 26!

Por: José de Jesús Charles Quilantán

Así es hermanos, la Circunstancia Socioemocional que vivimos, provocada por la decepción, frustración, impotencia, temor, depresión y demás, etc.

No impide a su Servidor, recordar a Ustedes, proponer a la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y Colaboradores, que; Mientras no se deslinde funciones, responsabilidades y asigne Presupuesto Suficiente a los Estados, a la Educación y Maestros, a la Salud, Médicos y Enfermeras, al Empleo, Campo y Producción de Alimentos, Lamentablemente, el País seguirá en la Inseguridad, Incertidumbre e irrazonable… Violencia. Se lo reitero a Usted para que lo entienda Senadores y Diputados, que parece no les interesa esta… Situación.

¡Por Dios… carájos! Más claro, si este año seguimos haciendo lo mismo y practicando elecciones de “Dudosa legalidad con Acordeones y Sometiendo la Voluntad Ciudadana” tendremos una… Democracia Injusta, Cuestionable y… Repudiable. Cosa que puede evitar la… Sagrada Educación.

¡Atención estimada Presidenta! Por su Callada y Trascendente Labor Social, si tenemos que dar “Reconocimiento Ciudadano, debe ser a un Maestro o Médico” Así es… Por su “irresponsable comportamiento” es injusto respetar el fuero y hacer honor a unos… “Diputado y Senadores”, que denigra y desprestigia al Poder Legislativo. Por Dios… ¿?.

Ha de saber las Nuevas Generaciones del Magisterio que el Maestro JOSÉ MARIO VASCONCELOS CALDERÓN, fue uno de los más Reconocidos de México y llamado por un Consejo Internacional, “Maestro de América” y Decía, “La Encomienda o Trabajo de un Maestro Necesita Vocación, Paciencia, Dedicación, Compromiso Institucional para poder Educar, Formar y Orientar a sus Alumnos” Su Servidor agrega “Humanismo y Cariño”. ¡Por Ser… Sagrada esta Encomienda! Pero… ¿Cómo hablar de Educación sin referirme a la Secretaria y Sección 30 del SNTE? Instituciones que las Nuevas Generaciones Debe Cuidar. No nos equivoquemos aquéllos que decimos muy sobrados… ¡Yo no le debo nada al SNTE! ¿Cómo que porqué?

¡Por Dios… hermanos! “Cuida Nuestro Trabajo y Salud, dan Seguridad y Tranquilidad a… Nuestras Familias” Por sus Principios e Integridad, por Respeto a la Educación, el Magisterio Nacional debe Reprobar la “Jugarreta” que las Autoridades del Estado sureño, permitieron se hiciera a una persona con la Trayectoria y Trabajo Académico del Rector de Campeche, Dr. JOSE ALBERTO ABUD FLORES. El colmo, la represión a Periodistas. ¿Cómo quieren que los Maestros Votemos por… Gente Abusiva?

¡Por Dios… estimada Presidenta! Este hermano Representa una… Institución Superior de Educación y tiene Familia. Cómo permitir se destruya un… Trabajo y Esfuerzo de Años.

Nuestros principios como Educadores es la Integridad, Respeto, Responsabilidad y Justicia. Cómo cumplir con una Misión tan Importante, Compleja y Delicada como es la… Presidencia de la República y la Educación.

Entendamos, el querer monopolizar el “Poder Político” se daña la… Democracia de México, los Principios de la Educación, Convivencia Política y Social Nacional.

¡Por Dios… Aceptemos! En todo “Partido Político” Hay Excelente Mexicanos Hombres y Mujeres, Honestos, Preparados y Capaces de Ayudar a un… Mejor Gobierno. Cuestión de Saber Elegir y Respetar el Voto Ciudadano, Libre y Democrático.

Precisamente, con la llegada del Profe ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, llegó la Democracia a la Sección 30 del SNTE.

Quienes preguntan sobre la sucesión, ya lo dijo el hermano, “Cálmense los acelerados, aún falta tiempo. Como marca el Estatuto, cumplido éste… La Base tendrá la última palabra” Gran razón le asiste al Profe ARNULFO.

Hoy por la circunstancia que vivimos, la Base y Representantes, debemos Valorar y Apreciar el Trabajo y Trayectoria de las y los Maestros de mayor Capacidad, Perfil y Sensibilidad que requiere la Unidad y Solidaridad del SNTE Nacional. Hermanos, No ignoremos nuestro Compromiso Político y Social.

Sí no anteponemos y Apoyamos la Educación… estaremos perdidos. Sí no elegimos los mejores Hombres y Mujeres, es “tonto”… seguiremos igual. “La Comodidad y Lujo de unos cuántos, propicia las carencias de la mayoría”.

Hermano, Cómo quieren que… se los diga. ¡Por Dios… Atendamos la Educación y Sentido Común!

Nos vemos en la próxima, sí Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.

Compartir Noticia: