EE. UU. pide no viajar a Tamaulipas en Semana Santa
Christian Rivera
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En pleno inicio de periodo vacacional, el Gobierno de Estados Unidos pidió a sus funcionarios a no viajar por ninguna de las carreteras de Tamaulipas ante el incremento de violencia y secuestros.
En su mapa “Advertencias de Viaje” marcó a nuestro estado en color rojo como un nivel alto de inseguridad durante su estancia en esta entidad.
Asimismo, pidió viajar dentro de un radio limitado alrededor y entre los consulados de Estados Unidos, y los puertos de entrada al país del norte.
Según el reporte publicado en la página del gobierno estadounidense, “los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México”, siendo Tamaulipas de los más peligrosos.
Señala que “el gobierno de los EE. UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los EE. UU. a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”.
En contraparte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, José Jorge Ontiveros Molina, informó que se desplegarán dos mil 500 policías estatales en las carreteras de Tamaulipas para proteger a los turistas locales y extranjeros que decidan vacacionar en la entidad.