El 97% de los tránsitos de Victoria son confiables… al menos en tres años

Maggie Tamez
El director de tránsito de Ciudad Victoria, Javier Córdova González, destacó que el 95-97% de los agentes de tránsito están certificados, lo que garantiza una mayor eficacia en la aplicación de las normas de tránsito.
La certificación, que tiene una vigencia de dos o tres años, se realizó en 2023 y sigue siendo válida en 2024 y 2025.
Córdova González enfatizó que el objetivo principal es inhibir los accidentes y las faltas a la hora de conducir, para lograr esto, se están implementando medidas como la revisión de licencias de conducir, tarjetas de circulación y seguros contra terceros mínimos, a partir de marzo, se exigirá el seguro contra terceros mínimos en los filtros y operativos.
Además, se está trabajando en la regulación de los repartidores de comida rápida, quienes a menudo corren riesgos al conducir bajo presión de tiempo.
Córdova González sugirió que se podría pedir a las empresas de comida rápida que eliminen los tiempos límite para la entrega, lo que podría reducir el estrés y la velocidad excesiva.
En cuanto a los accidentes de motocicletas, Córdova González informó que se han registrado 350 motos en corralón y alrededor de 500 infracciones.