en

El bebé estaba desnudo a la intemperie, por lo que presentaba hipotermia

Redacción//Ciudad de México

Elementos de la Policía de la Ciudad de México rescataron a un bebé que fue abandonado en calles de la Alcaldía Xochimilco, informó la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC).

A través del comunicado, la dependencia capitalina dio a conocer que, tras recibir una llamada de auxilio por parte de una vecina en la que hizo referencia al hallazgo de un bebé en la vía pública, elementos policíacos acudieron al lugar, ubicado en la colonia Sección de los Cerrillos para corroborar la información.

Al llegar al lugar señalado, los uniformados confirmaron la presencia de un menor, sin ropa, llorando y con la piel amoratada debido a las bajas temperaturas.

La mujer, de 35 años de edad, que notificó a las autoridades, indicó que cuando empezó a llover, escuchó el llanto de un bebé, por lo que salió y encontró al pequeño afuera de su casa.

Los oficiales inmediatamente cobijaron al menor, debido a que presentaba síntomas de hipotermia, posteriormente, llamaron a los servicios de emergencia para valorar su estado de salud y trasladarlo a un hospital cercano.

Una vez que médicos estabilicen al menor y descarten que esté en riesgo su vida, éste será trasladado a la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Xochimilco, donde ya se inició la averiguación previa, para dar con el paradero de la madre.

Finalmente, el bebé será canalizado al Centro de Estancia Transitorio de Niños y Niñas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ubicado en la colonia Doctores, donde permanecerá hasta que se resuelva el caso.

¿Qué te parece?

Colocado por editor2

En la Primaria “Matías S. Canales, se enseñó a los alumnos la importancia de respetar las reglas de peatón

PAN refrendó su compromiso con los ciudadanos para continuar trabajando por su bienestar y seguridad en este 2020