EL CARRETONERO DE LA TAPONA
Por: Lic. Rosbel Bazán López
DISCULPEN LA CARRETADA, PERO ES QUE TRAIGO UN BUEY BRONCO. – Otra vez, Anita Moctezuma, se inscribió en Morena con el deseo que la palomeen, toda vez que quiere convertirse nuevamente en candidata a la alcaldía del pueblo mágico, ¿peroooooo,- para que señora?, debería estar convencida,— que usted, no es factor real de poder, ya tuvo una oportunidad y juntó menos votos que feligreses del párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, en una misa dominical.
Sería mejor que aproveche sus energías y entusiasmo, ya que se dice gestora y acuda a la Secretaría de Obras Públicas y jálele las orejas a los que dan las órdenes para que construyan el vado de la muralla.
Recuerde ASPIRANTE que usted, participó para que los ejidatarios desistirán de construir con sus propias manos dicho vado, y es que con esa boca con las que dicen muchas cosas, les dijo a los ejidatarios que ya había gestionado ante el gobierno, la construcción del puente…. Perooooooo.- todo fue, puro jarabe de pico yyyyyy,- sí,– así, hace campaña—será otro fracaso más— mejor dedíquese a tener todo en orden en su cocina que ahí sí estaría en su radio de disponibilidad.
Algunos otros ciudadanos esperan que se desagrupe el partido Verde y el PT, de Morena, para buscar el registro como aspirantes a la alcaldía del pueblo mágico, quizá del cubil de Alfredo Castillo, promotor del Partido del Trabajo— se impulse al ahora ex regidor Jorge Niño, quien si ha dado visos que le sabe a la cosa política… dicen diremos.
En otro comentario. – Las oportunidades dicen que solamente llegan una vez y este suertazo ya abrazó en una ocasión al Ing. Héctor Aurelio Castillo Tovar, pero, a pesar de tener todo, hace algunos años para convertirse en el líder natural de Tula, dejó que le comiera el mandado Juan Andrés Díaz Cruz y no solamente lo aniquiló en la arena política, sino que lo obligó a desaparecer del concierto tulteco por mucho tiempo.
Ahora regresa Aurelio con nuevos bríos, pero Juan, también se vuelve a cruzar en su camino, aunque enfundado con una chaqueta más pobretona, como es <el verde>, pero de todos modos pervive cerca de la ubre grande y, aunque de momento no está en aptitud de dañar al titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tula (CREDE), si puede lanzar obuses desde su camaleónica trinchera, ¡aguas! Aurelio, te sigue muy de cerca tu enemigo gratuito.
——-Y quien pasa en el erial de Tula sin pena ni gloria es la diputada Liliana Álvarez Lara, porque no supo capitalizar el regalito que le hizo el Truko, jamás se dio baños de pueblo, así que ahora, ni llorar es bueno.
De la Diputada se dice que no tiene tablas en lides políticas para contender a otro cargo de elección popular. Dejó pasar la gran oportunidad de convertirse en factor real de poder.
Y para cerrar con los que seguramente van a estorbar en las próximas elecciones del 24, no podríamos pasar desapercibido a Elías Carreón, quien al parecer incursione en busca de ganar la alcaldía que aun detenta Toño Laminas y, lo hace de manera frontal, —- lo que se demuestra con el ánimo de restar operadores políticos al alcalde, perooooo, individuos como el que se menciona, son tan pequeñitos que solo podrán suspirar, por lo que no podrá ser, porque no tiene ni estructura, ni estrategia para entrar de lleno a la refriega electoral. Sin duda dos factores juegan en su contra, la primera porque es flor de un día y la segunda porque no le saben a los asuntos políticos y esa incursión en busca de ganar la alcaldía del pueblo mágico será debut y despedida.
-Y para cerrar esta columna, es dable decir que no se hagan bolas la próxima elección será un choque de trenes entre Antonio Leija Villarreal auspiciado por el PAN y, posiblemente los partidos aliados y, por la otra parte va con fuerza René Lara Cisneros.