El carretonero de la tapona
Disculpen la carretada pero es que traigo un buey bronco.- La ciudadanía se pregunta qué de donde le salió el amor por Tula al Dr. Adolfo García Acuña, si bien es cierto que es tulteco de nacimiento, se fue de esa polvorienta población hace más de 40 años, cuando este personaje emigró a SLP la mayoría de las calles del ahora PUEBLO MAGICO aún no se habían pavimentado, y regresa cuando el pueblo ya es reconocido a nivel mundial por su belleza arquitectónica.
Después de que acumuló riqueza en el estado a comento, regresa para ver si aún hay rastro de vida humana. Su retorno no lo hace por buena gente, aunque se difunde en las redes de que es un facultativo muy generoso que vuelve a Tula para aliviar el dolor ajeno, pero ni quien se lo cree, porque él mismo ha corrido la voz de que es amigo íntimo del gobernador al que visita periódicamente en la casa de gobierno, además argumenta que el ejecutivo ya le prometió la candidatura a la alcaldía de Tula, avalado por Morena. Sí que el facultativo quiere llevar agua a su molino, peroooooo, en su mensaje llevará su penitencia. Sinceramente es un personaje desarraigado en el municipio donde se oferta como un gran samaritano
En otra carretonera desde la Tapona. – Hace día me enviaron una réplica que hace el regidor Jorge Luis Niño, en una cuenta de Facebook en la que refiere MI GENTE está por demás hacer comentarios que se están dando en mi contra YA EMPEZÓ LA GUERRA SUCIA.
Tal vez la referencia es a que tiene aspiraciones a ser tomado en cuenta por algún partido político para entrar a la refriega electoral en el próximo año.
Y su deseo es legítimo, sin embargo, lo que no es correcto es llamar a la ciudadanía que supuestamente lo apoyan como MI GENTE, porque las personas no son cosas, ni esclavos que se pueden apropiar, ya que al decir MI – utiliza el ADJETIVO POSESIVO— mío— y en gramática los adjetivos posesivos, le imprimen un sentido de pertenecía y, la gente no le pertenece a usted regidor, porque no son objetos o cosas susceptibles de apropiación,– lo correcto debería ser la gente que coincide con mi proyecto,– o se la juegan conmigo en la próxima cruzada electoral, así de sencillo.
En otro comentario. – trasciende desde los corrillos del palacio municipal tultecos que ya <HABEMUS CANDIDATO> para el 24, y es una persona que les lleva la gran delantera a todos los aspirantes, al menos los que siguen activos en el partido color cielo.