Cancel Preloader

El Carretonero de la Tapona

 El Carretonero de la Tapona

Por: BaLo.

DISCULPEN LA CARRETADA, PERO ES QUE TRAIGO UN BUEY BRONCO. –  ahora que ha dado inicio la guerra proselitista por la sucesión presidencial, se han desequilibrado las hormonas de muchas y muchos tultecos, por ello, es recomendable que ya acudan al médico, a que les prescriba un tratamiento para “calmar” sus hormonas, y es que les puede caer la maldición “del gordo” porque no están tomado  con calma la inclinación hacia una o uno de las corcholatas.

Si no toman con calma el asunto político les puede aquejar el síndrome de “Cushing” y puede devenir en un sobre peso, dícese pueden emponzonarse, es por esos que no provoquen sus hormonas al apostarle a Claudia, <la consentida de mi profesor> porque si sigue creciendo la mal hablada y dicharachera Xóchitl Gálvez, entonces se les van a volver locas sus hormonas y lo menos que les puede pasar es que se conviertan en panzoncitos, virtud a las glándulas que se comentan.

Con CALMA —René Lara Cisneros, muchas veces el camino más corto, es el más largo, no olviden que del plato a la boca se cae la sopa y, la corcholata a la que apuestan se está destiñendo, porque no brilla con luz propia, trae la reverberación de AMLO, a esta causa, (CLAUDIA) también se suman los colaboradores de los programas sociales,  entre ellos Francisco Hernández Niño, Omar Méndez, y otros de la AVANZADA,– Felipe López, Aurelio Castillo, peroooooo,  el presidente, si acaso ve que los números de su favorita no alcanzan para el triunfo en las urnas,-  QUE SU CONSENTIDA NO LEVANTA, la cambiará por otro corcholato– que bien podría ser Adán Augusto López Hernández, su paisano, al que le pondría a su disposición los 23 estados Morenos, aunque este personaje no es carismático, si tiene el vo.bo. del mero machuchon de la cuatrote ¡ah! y de ponerse así de coloradas las cosas, el ganancioso en Tula  podría ser el popular Fayo— Rafael Aguilar, quien recorre largas distancias en su vehículo  con los pegotes del ex secretario de Gobernación y, de darse el cambio de carril   Fayo podría gritar a voz en cuello,  habemus presidente .

Con muchas bardas pintadas en Tula, Marcelo Ebrard Casaubon, está subiendo como la espuma en las preferencias electorales para el 2024, pero no hay promotores visibles, solo se aprecian las caras de Alfonso Vargas Manzo y Joel Ibarra, los demás seguidores, en caso de que los hay están escondidos entre las faldas de Claudia y la mano tersa Adán.

Otro de los promotores que se ha distinguido desde hace unos años como activista político es el empresario hotelero Alfredo Castillo, de quien se dice se la juega con Gerardo Fernández Noroña, por el PT. Cabe apuntar que Alfredo, en la refriega electoral pasada, coloco al Partido del Trabajo en la tercera posición en el concierto electoral en Tula, dejando a la zaga al PRI, partido que ya parece piñata –TODOS LE PEGAN.

Y cambiando de tema, pero no muy alejado de la cosa política se dice que AMERIQUIN, (como conocen a Américo Villarreal Santiago) y su locomotora denominada <AVANZADA TAMAULIPECA> próximamente visitará Tula, para promocionar a su corcholata preferida, Claudia Sheinbaum, dicen diremos.

En otra carretada, pero sin salirnos de los asuntos políticos, es dable mencionar que  hemos visto muy activo dando solución a toda la problemática de la sociedad Tulteca, al alcalde Antonio Leija Villarreal, yyyyyyyy, del personaje a comento, se dice que el azul, tiene cifradas sus esperanzas  de continuidad… cuestión de esperar los tiempos.

Compartir Noticia:

Editor2