EL CARRETONERO DE LA TAPONA
Cd. Victoria.- EN ESTA OCASIÓN inicio la columeja denominada EL CARRETONERO DE LA TAPONA.- Con una palabreja, ahora en este sexenio muy utilizada, la referencia es al vocablo ingles “haters” se puede traducir como <odiador> o persona que odia o aborrece a la gente que no comulga con ellos.
DISCULPEN LA CARRETONADA PERO ES QUE TRAIGO UN BUEY BRONCO.- aijuesu, parece que ya me estoy internacionalizando, o dejé el bando de la momisa para irme directo al snobismo, término que describe a la chaviza y su modo de interpretar la vida con un lenguaje enrevesado.
Quizá el significado de haters, aun no se vuelve muy común, para las personas, adultas, pero conforme pasa el tiempo repuntara dicho vocablo que un día sí y otro también pone en práctica el Presidente de la Republica y por extensión todos los adoradores de la cuatro T.
En Tula Tam;- Ya hemos escuchado de los que se sienten tocados por la mano divina, de los cuales algunos quiere disputar la alcaldía del municipio a comento, lanzar palabras de odio a sus supuestos adversarios.
Se comenta en el pueblo mágico que el que tira más “descalificaciones”, en contra del puntero de la 4T la referencia es al Químico, es un individuo “heteriano” al que apodan el “Yonquero”, y es que este sujeto cree que estar cerca del Cachorro del gober precioso, ya tiene asegurada la candidatura y, si así fuese, no habría ninguna garantía de que se alzará con el triunfo, aunque nadie podría estar seguro de ganar, y menos si el abanderado es pobre de espíritu y horro de esperanza y peor, si quiere posesionarse con el electorado, a través de tirar haters. Seguro esa tónica no le dará resultados buenos.
Se comenta que también le manda al Dr. Alfonso García Acuña, esos disparos conocidos en el argot beisboleros como ecrewball (tirabuson) repletos de odio porque según el “Yonquero”, le quiere comer el mandado y la cercanía con el cachorro, pero la verdad que el facultativo que recién regreso a Tula, acuerda directamente con su amigo Américo Villarreal Anaya EN CASA DE GOBIERNO lugar al que accede sin necesidad de picaporte, y, el envidioso “Yonquero”, eso, no lo asimila, por ello, le avienta sin miramientos su odio, con la finalidad de descarrilarlo lo más pronto posible, antes de que el gober diga las palabras mayores, buscando que en ellas se mencione el nombre del envidioso Lic. Francisco Hernández Niño .