Cancel Preloader

EL CARRETONERO DE LA TAPONA

 EL CARRETONERO DE LA TAPONA

Tula.- Se dice que en Tula ha disminuido el chisme que se difunde vía WhatsApp, y no porque los chismosos ya no quieran comer prójimo, sino porque unos amigos—no se de quien—se están robando los cables tanto de la luz, teléfono e internet y es que seguro lo hacen para vender el cobre, metal que pagan a muy buen precio, lo grave es que el pueblo se queda sin la chisma.

DISCULPEN LA CARRETADA, PERO ES QUE TRAIGO UN BUEY BRONCO. — Sin duda ya empezó la refriega electoral la que culminará en junio de 2024,– y como ahorita los aspirantes  no desprecian bautizos, quinceañeras, bodas etc. porque estas fechas son para hacer amarres políticos.

El fin, de la semana pasada saludamos a Rigoberto García Vázquez, allá por la Tapona, y al abordarlo, nos comentó que lo habían invitado a sostener una charla con un puñado de amigos de Morenos, y es que según trasciende de mero arriba que <Rigo es el camino>, esto quiere decir que ya está palomeado y va sin baranda a la alcaldía de Tula.

Se comenta que el “gallo del colorado”, hace amarras firmes—–cuentan que si le pareció muy bien al Yonkero Frank Hernández Niño, delegado de los programas sociales por lo que, si lo apoyaría sin chistar una vez que se confirme el VoBo de número uno en el estado, así que, Rigo sigue sumando, inclusive se comenta que Juan Andrés Díaz Cruz ya alista su maquinaria para apoyar a García Vázquez, dicen, diremos.

Por lo pronto Rigo tendrá que conformarse con la militancia Morenista porque los verdes están descabezados en Tula, al igual que el PT.

——Y en otro gorjuss para aguijonear a los bueyes que jalan la carreta—- Una vez más cobrarán vigencia las candidaturas Independientes, eso comentan los opinologos de banqueta, -dicen que ya está listo Elías Carreón originario de la Viga.

Pero en verdad les digo, si los políticos no tiene dinero a decir unos 10 milloncejos  de pesos, mínimo,  para hacer campaña, ni para que se apunten, porque la gente está muy enmañada y les hace el fuchi a los pobretones.

Cuando los aspirantes visitan a los electores para invitarlos al proyecto político, luego, luego le preguntan de a cuanto e$tamos hablando, para jalar contigo y si no se expone alguna cifra, los votantes les cierran la puerta en la nariz.

Sin duda la política se ha encarecido y solo los ricos de abolengo, los empresarios, o los que tengan padrinos millonarios podrán acceder a un puesto de elección y de rareza los dinerudos podrían apostar por un jodido, siempre y cuando tenga carisma e irradie simpatías, — cualidades indispensables para ganar una elección invirtiendo menos recursos.

Hoy la mayoría de los electores prefieren agarrar un peso por el voto, y no estaría dispuestos a canjearlo por una obra de impacto social.  

Es muy lamentable que la frase –“ un político pobre es un pobre político” acuñada por Carlos Hank González, siga tenido vigencia en tiempos electorales.

—-Nos veremos en la próxima carretada.

Rigoberto García Vázquez

Compartir Noticia:

Editor2