El dengue se origina en la casa; titular de la Secretaria de Salud

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa informó que en esta capital se registran veintiséis casos, sin embargo descartó algún fallecimiento como se suponía en redes sociales.

0
15

Por Marlenn Carranza

Ciudad Victoria Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que son preocupantes los casos de dengue en Tamaulipas, en donde se registran trecientos cincuenta casos hasta el momento.

En entrevista, la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa informó que en esta capital se registran veintiséis casos, sin embargo descartó algún fallecimiento como se suponía en redes sociales.

Aseguró que el dengue es una enfermedad que se enfrenta y se origina en casa, por lo que los trabajos de las secretarias de salud y demás dependencias para prevención son nulas si no se recibe apoyo de las familias.

“Hemos invertido este año 35 millones de pesos por parte de gobierno del estado y 8.9  del gobierno federal que es presupuesto que nos da para fumigación.”

“Estamos atendiendo todos los casos probables que tenemos, pero el trabajo que hagan en casa es muy importante, es una enfermedad domiciliaria” finalizó