El diablo en el Chaparral
Cd. Victoria/Redacción.- Esta es otra leyenda de Victoria que seguramente haz escuchado y se trata de la historia de una mujer que bailo con el diablo en la conocida discoteca Chaparral, a mediados de los años 90, cuando el centro de espectáculos era muy concurrido por los victorenses.
Cientos de jóvenes acudían a bailar y disfrutar la noche en un ambiente festivo, cierto día una chica que se encontraba en el interior, la describen como una jovencita bella y simpática, a la que aún nadie había invitado a bailar, cuando en ese momento ingresó un apuesto joven que llamó la atención de todos los que lo vieron entrar.
Él se dirigió hacia la chica y la invitó a bailar, de inmediato, la feliz mujer se dejó envolver por el irresistible varón y muy pronto la pareja se convirtió en el centro de atención fusionándose al ritmo de la música. De pronto, la sorprendida y atemorizada chica descubrió unas largas pezuñas que salían de los zapatos del atractivo joven y sintió en su cintura como unas garras que la apretaban, además de un extraño olor que empezó a respirar tras lo cual cayó desmayada. Todo este episodio transcurrió cuando la primera pieza musical aún no concluía.
En ese momento empezaron los gritos y entre la música y el ajetreo empezó el temor pues según entre la multitud salió humo al parecer, expedido por el que hasta entonces era un encantador bailador, quien corrió alejándose de la pista y según esta inquietante leyenda fue seguido por algunos de los jóvenes y personal de seguridad, sin éxito.
Ahora lo que fue la célebre y aclamada discoteca, dicen los vecinos, encierra un gran misterio y se ha convertido, al parecer, en refugio de espectros y entidades paranormales que pueblan este inmueble.