Cancel Preloader

El “doctor” Robles incumple pero dobletea sueldo en Tula

 El “doctor” Robles incumple pero dobletea sueldo en Tula

Por Roberto Olvera Pérez

Lo que circula en redes sociales allá en el Pueblo Mágico. Un grupo de maestros y maestras inconformes de primarias y telesecundarias de esta región semiárida de Tula y Bustamante, exigieron la salida inmediata del Dr. Javier Robles Puente, quien funge como Inspector y a la vez Jefe del Centro de Maestros en el primer municipio. Así nos cuentan los amigos del café.

 Los maestros en temporada de fin del ciclo escolar manifestaron su rechazo a las malas prácticas instituidas por el Jefe de Centro de Maestros y Supervisor.

“Ya hemos denunciado muchas veces este caso ante las autoridades educativas y hasta hoy no hemos tenido respuesta alguna, pero confiamos en ellas que, si se va atender”, señalaron

 Los ofendidos maestros también indicaron que la conducta del Jefe del Centro de Maestros ha influido al grado de hacer insoportable la convivencia armónica del personal de la zona escolar, por lo que pedimos su destitución, dijeron.

“En las pasadas elecciones estuvimos siendo objetos permanentes de intimidaciones por parte de este directivo, situación totalmente contraria a la que manifiesta a través de declamatorias de amistad, tolerancia y comprensión”.

Además, como es sabido el doctor Robles cobra doble y no cumple con sus dos trabajos, que, por cierto, son en el mismo horario y aun así se da el lujo de no acudir a los eventos de fin de cursos en cada escuela como debe de ser, dejando plantados a los compañeros maestros. 

¿Si no está en las oficinas del Centro de Maestros, ni en la propia Supervisión, ni visitando escuelas, dónde perderá el tiempo el dizque Doctor? Se preguntan los maestros y maestras de este lugar.

                         NOTAS CORTAS

    1.- Por cierto, en la región del altiplano tamaulipeco hay gente que está analizando los perfiles que podrían ir a un cargo del Estado en los municipios. También traen la encomienda de señalar a los que jugaron las contras y vaya que fueron muchos, pues ahí están los resultados, pero a pesar de ello se ganó, sobre todo en las cabeceras municipales de Tula y Jaumave, donde ahí ganó futuro gobernador Américo Villarreal.

En los demás municipios, o sea, en Bustamante, Miquihana y Palmillas, los votos fueron los mismos del otro día y ya sabemos por dónde se fueron, pero en el pecado llevaran su penitencia.

    2.- Creen que no sabemos, pero la verdad es que aquellos que jugaron las contras en el proceso electoral pasado, algunos se andan pasando de listos y buscan ser tomados en cuenta a costa de lo que sea. Hasta venderle su alma al chamuco u otra cosa, dando algunas regalías de por medio, cuando bien se sabe que eso ya no se estila en estos tiempos porque se enoja “ya sabes quién”.

    3.- Para qué negarlo. Todos sabemos que los médicos de profesión, porque viene la era de ellos, por esta región semiárida les ira muy bien en el próximo gobierno estatal. Bueno, no a todos, nada más a aquellos que si participaron de cerca con la 4T y por ende con AVA, y creyeron en su proyecto político. Chamba habrá y de sobra.

    4.- Por cierto, viene un periodo vacacional y seguramente será un tiempo de reflexiones, meditar y de cambios en algunos municipios en sus gabinetes, pues se reconoce que trae un desorden y hay que poner orden en casa. Los días de asueto serán del 18 de julio hasta el día 1 de agosto.

    5.- Por cierto, ya hay prospectos para el 2024, en la renovación en las alcaldías por el altiplano tamaulipeco. Tan solo en Morena, el partido favorito de la actualidad, se menciona que para Tula se insiste en dos aspirantes fuertes, cien por ciento gentes del campo y ellos son: Juan de Dios Vázquez Rodríguez, del meritito Ejido Francisco Medrano y Gustavo Espinosa, de Tanque Blanco. ¿Quién les hace sombra? Los dos son buenos gallos, por lo que no hay que perderlos de vista en el futuro inmediato.

    6.- Adivinanza:

A ver, a ver, ¿Quién es el ex funcionario del Ayuntamiento de Tula al que sus amigos le dicen “La Fina Sal o Sal La Fina”?, por aquello que no gana ninguna ni cambiándose de partido, pues ni las gracias le dieron. Los amigos del café le han recomendado que vaya a barrerse al Cerro del Aire con conocida chamán o de perdido a la Petaca en Linares, Nuevo León.

7.- Por cierto, en Tula por las mañanas que rico se disfruta el café, en compañía de los amigos y otros colados que nunca faltan.

8.- De última hora: Me informan que el senador zacatecano Ricardo Monreal Ávila, estará este jueves en tierras cuerudas para acompañar a su amigo, el Dr. Faustino López Vargas, en su Primer Informe Legislativo que se celebrará en un salón del Hotel Everest. Pues hay que recordar, insisto, que el Dr. Faustino llegó al puesto una vez que el Dr. Américo Villarreal Anaya, hoy gobernador electo de Tamaulipas, se fue a competir para ese cargo y él era su suplente.

Que aparte de Monreal, habrá otros compañeros senadores del tamaulipeco y no se duda que habrán de pasar lista por la alfombra roja para darle más realce al evento. Pura Cuarta T presente identificados con el morenismo.   

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Compartir Noticia:

Editor2