El ejército seguirá en las calles de Tamaulipas

0
113

Cd. Victoria, Tamps., a 24 de Abril de 2017.- El ejército mexicano no se retirará de las calles de Tamaulipas y se continuará trabajando dentro del grupo de coordinación en la entidad, ya que esas son las instrucciones del presidente de México hacia las fuerzas castrenses, garantizó el General de Brigada, Luis Crescencio Sandoval González, Comandante de la 8ª zona militar.
Se mantiene la coordinación dentro del grupo Tamaulipas, aseveró para después señalar que la misma ha sido bastante benéfica para el desarrollo de las actividades propias de la tarea encomendada.
“Seguimos trabajando bajo el esquema del grupo de coordinación Tamaulipas todas las instancias tenemos una buena coordinación, tenemos que seguir atendiendo todo lo que vaya presentándose y hacer acciones preventivas, nosotros como ejército como fuerzas armadas, continuamos realizando nuestra tarea, es una tarea que nos asignó el señor presidente que hemos recibido inclusive las peticiones de la ciudadanía de no retirarnos”.
En ese punto, el alto mando del ejército mexicano destacó que lo principal en las acciones que se llevan a cabo es la coordinación que se tenga con las demás fuerzas armadas y federales así como la estatal y que en Tamaulipas se tiene una buena relación en ese aspecto y al mismo tiempo generar hacia la sociedad en general un ámbito de seguridad y que tengan la confianza de hacer sus actividades normales.
Con una fuerza total de entre 5 mil y 5 mil 500 elementos del ejército en todo el estado, no se tiene contemplado incrementar el número de soldados en la entidad, sin embargo se continuará con la rotación de los mismos que se tiene de manera constante con periodos de tres o cuatro meses aproximadamente, sostuvo Sandoval González.
Lupita Domínguez G.

Comentarios

comentarios