El estado de Nueva York considera prohibir los exámenes del himen, conocidos como “tests de virginidad”

Rapero confesó que lleva a su hija cada año a esta revisión. Es violencia sexual, dicen críticos.

 

Redacción// Sexualidad

El mes pasado, el rapero Clifford Harris, más conocido como T.I. y ganador de tres Grammy, reveló en un podcast que lleva a su hija de 18 años al ginecólogo cada año para que le practiquen revisiones clínicas del estado de su himen, una prueba mal llamada como “test de virginidad”.

T.I., de 39 años, aseguró que las consultas comenzaron después del cumpleaños 16 de su hija Deyjah, que cursa su primer año en la universidad. La joven debe firmar una aprobación que permite al médico compartir los resultados con su padre.

Su confesión encendió una ola de indignación nacional al punto que el estado de Nueva York discutirá un proyecto de ley que busca prohibir estos exámenes.

La legisladora estatal Michaelle Solages (demócrata), que presentó la iniciativa para prohibir esta prueba, asegura que viola los derechos de las mujeres y refuerza el estereotipo de la sexualidad femenina.

“Los exámenes del himen no son necesarios desde el punto de vista médico, y no tienen base científica. Muchas veces son dolorosos, humillantes, dramáticos para una joven o para una mujer, y son realmente una forma de violencia sexual”, dijo Solages.

El proyecto cuenta con apoyo de varios partidos y será discutido en enero, tras el fin del receso legislativo. Si es aprobado, los médicos que lo practiquen pueden llegar a perder su permiso para ejercer su profesión. Si el test es hecho por una persona que no es un profesional de la salud, será considerado una agresión sexual.