en

El fármaco ivermectina cada vez es más difícil de encontrar

Redacción //

El aumento de contagios de Covid-19 ha generado un desabasto del fármaco ivermectina, la cual es utilizada como antiparasitario y es recomendada para que el virus de Covid-19 no se replique en el cuerpo.

La angustia por encontrar dicho medicamento puede ser bastante, pues es lo que necesitas para poder ser tratado y combatir el virus.

Y es que de acuerdo con autoridades y expertos en salud, la falta de equipos hospitalarios, insumos y medicamentos son de las principales problemáticas que acontecen durante la pandemia

Tal es el caso de la zona sur de Tamaulipas, donde Hospitales y farmacias particulares de Ciudad Madero sufren desabasto de ivermectina, mientras que un Hospital de Altamira tiene las últimas dosis disponibles.

Al tener actualmente 860 pacientes activos de Covid-19, la falta de este medicamento pinta un mal panorama, por lo que se espera que pronto se resurtan las farmacias de la zona sur.

Cabe mencionar que el costo de este medicamento es entre 158 y 243 pesos y como segunda opción, los enfermos tendrán que tomar paracetamol.

Colocado por Redacción//

Por austeridad al 75% de los empleados se les retirarán los equipos de cómputo

Instalados en las carreteras de entrada a Victoria