El hombre de 57 años fallece dos meses después de su cirugía
Cd. Victoria/Redacción.- El primer hombre en recibir un trasplante de corazón de un cerdo murió dos meses después del innovador experimento, anunció este miércoles el hospital de Maryland que realizó la cirugía.
David Bennett, de 57 años, murió este martes en el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los médicos no dieron una causa exacta de la muerte, solo dijeron que su condición había comenzado a deteriorarse varios días antes.
El hijo de Bennett elogió al hospital por ofrecer el experimento a su padre y dijo que la familia esperaba que ayudara en los esfuerzos adicionales para poner fin a la escasez de órganos.
“Estamos agradecidos por cada momento innovador, cada sueño loco, cada noche de insomnio que se dedicó a este esfuerzo histórico”, dijo David Bennett Jr. en un comunicado emitido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland. “Esperamos que esta historia pueda ser el comienzo de la esperanza y no el final”.
Al principio, el corazón del cerdo funcionaba y el hospital de Maryland publicaba actualizaciones periódicas de que Bennett parecía estar recuperándose lentamente.
Bennett sobrevivió significativamente más tiempo con el corazón de cerdo editado genéticamente que uno de los últimos hitos en el xenotrasplante.
“Estamos devastados por la pérdida del señor Bennett. Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final”, dijo en un comunicado el doctor Bartley Griffith, quien realizó la cirugía en el hospital de Baltimore.