El mayor número de mujeres son violentadas por alguien que conocen

Directora del Instituto de la Mujer estableció que las mujeres viven la violencia en sus hogares mayormente y no en las calles

0
18

Por Marlenn Carranza

Ciudad Victoria Tamaulipas.- En el  Marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la licenciada María Elena Figueroa Smith señaló que el hogar se ha convertido en el lugar más peligroso para las mujeres y niñas en todo el país.

“El tema de la violencia que viven las mujeres es un tema que tiene que ver con la familia, lamentable el lugar más peligroso para las mujeres es el hogar, no es la calle”.

“La violencia que está  viviendo las mujeres en mayores números, es el hogar y de manos de alguien que es un conocido o un familiar”.

“Tenemos que trabajar de la  mano con la sociedad y el gobierno, nosotros tenemos como servidores públicos la obligación de brindar atención oportuna, pero la sociedad también tiene la obligación de respetar los derechos humanos de las mujeres, niñas y jóvenes a vivir una vida libre de violencia”.

Sobre las acciones que el gobierno de Tamaulipas realiza para frenar y sancionar la violencia de género, dijo estar trabajando en conjunto la prevención y la sanción de los delitos que se cometan en contra las mujeres.

“El gobierno de Tamaulipas está haciendo un trabajo muy coordinado interinstitucional a partir que inició este gobierno”.

“Instalamos un sistema estatal de prevención, atención, sanción y erradicación de las violencias contra las mujeres, en el cual estamos trabajando de la mano con diferentes instancias, no sólo en la prevención sino también en la sanción con seguridad pública de la mano”.

“Además de trabajar en la capacitación tanto a funcionarios  y funcionarias para brindar la atención requerida  a víctimas en las diferentes instancias”. Finalizó