Cancel Preloader

El Mazo del Decidor

 El Mazo del Decidor

La sesión de ayer del Congreso del Estado dará de qué hablar por mucho tiempo.

Según la opinión de juristas que le entienden al tema, ayer se rebasaron las formas, los modos y los entendimientos parlamentarios para fincar un solo propósito: apabullar desde la Mesa Directiva.

Quizás si se repitiera la escena, se pusiera pausa, y se revisara “cuadro a cuadro” todo, lo de ayer no debió haber, pero ya es pasado.

No se respetaron los acuerdos de la Junta de Coordinación Política y eso no es bueno ni para Morena ni para el PAN y mucho menos para la población que se dicen representar.

Ayer se pasaron en “rojo” las disposiciones legales que sustentan la actividad parlamentaria. Se avizora pleito, tras pleito en este periodo legislativo.

***** 

Al mismo tiempo, el Ejecutivo del Estado envió otras observaciones a Decretos del Congreso del Estado. 

Ahora se trata, por citar un ejemplo, la Ley de Austeridad del Estado y los Municipios, obra de los morenos.

Ya sabe que el populachero y bocón nacional dice que nadie debe ganar más que él y, por consiguiente, todas las “focas” se agarraron modificando presupuestos y leyes para hacer sentir bien al falso mesías.

Por ello, ahora que toca el turno a nuestro estado, el Gobernador le pone un freno jurídico a su farsa y le veta la propuesta de los morenazos.

La realidad es que nadie, absolutamente nadie en esta país, por más altos que sean sus ingresos y prestaciones, nadie gana más que el presidente.

El falso mesías gana casi siete millones de pesos al mes. Esa es la realidad no dicha ni aceptada por la chairiza la informada y foca de nacimiento.

***** 

En tanto que el cabildo de Victoria aceptó sostener sesiones de cabildo vía medios electrónicos, en el Congreso del Estado una propuesta similar no tuvo efecto.

Así es, el cabildo de Victoria, aprobó sin regateos, que sus sesiones fueran no presenciales por el Covid.

Pero algo extraño ocurrió en el Congreso del Estado, porque el nuevo coordinador del PAN, se pronunció en contra de una propuesta similar, o sea, qué onda?….

Este camarada “está viendo la tempestad y no se hinca”, no se puede entender de otra forma.

Lo más saludable y recomendable es no tener contacto con personas, pero de manera absurda, el coordinador azul en el Congreso se pronunció en contra. Orale, habíase visto?

Compartir Noticia:

Editor2