El Mazo del Decidor
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las pasiones se desbordaron al punto de la bestialidad, la locura y el sin razón en el Estadio de futbol “La Corregidora” de Querétaro este pasado fin de semana.
Se rebasaron todos los límites de lo entendible, lo humano, lo racional, el hombre ahí se volvió caníbal, se transformó en un horrendo depredador de su propia especie.
No hay manera de entender ese comportamiento de muchos “aficionados” que en realidad son unos zombies trastornados que no merecen, para nada, el decirles humanos.
Nunca habrá una razón para que, so pretexto de la pasión deportiva, se cause dolor, lágrimas y luto.
Lo ocurrido es recriminable a todas luces y es un llamado a los organizadores de espectáculos de esta naturaleza, que promuevan la convivencia ordenada y que nunca se salga de control.
*****
La basura sigue cayéndole al fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, luego de que se filtró una conversación en la que presumía su poderío ante una eventual resolución del ministro de la suprema corte de justicia Alberto Pérez Dayán.
Lo dejaron como niño recién nacido: encuerado. Lo que él y AMLO quieran decir después será otra cosa, aquí la evidencia es contundente y denota la poca calidad moral que tiene Gertz Manero.
Durante años ha perseguido a su ex cuñada Laura Morán, esposa de su hermano Federico Gertz Manero y la tiene en prisión y, a pesar de todo, la quiere refundir hasta lo más profundo, aprovechándose de su cargo.
Son varios los escándalos que suma el actual fiscal general de la república y no se ve dónde quede el decoro de AMLO que tanto y tanto pregona que en su gobierno no hay corrupción.
Será que padece una tremenda ceguera ante su fiscal incómodo?. Es pregunta que no amerita citatorio a declarar.
*****
Al interior del Congreso del Estado, por el lado de Morena siguen las pugnas y los desacuerdos.
Cada vez se aprecia más el distanciamiento entre los legisladores morenos del norte y del sur del estado y no se ven maniobras claras de Armando Zertuche por apaciguarlos.
Al contrario, en ciertos momentos se ve como que le gusta echarle más leña al fuego, sin darse cuenta que a quien están cocinando es a él.
Se rumora frecuentemente que dos legisladores de Morena van a cambiar de bando y con eso, aniquilarían a su actual líder en el Congreso. Será?