El Mazo del Decidor.
Y bien, se realizó el segundo y último debate entre los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas.
Ayer, Américo Villarreal no quiso estar en el debate con sus otros dos contrincantes, pero si emitió un programa por vías alternas, o sea, quiso o no debatir?.
Lo que se dice, es que no quiso que le dijeran en su cara cosas que él no está dispuesto a digerir, por ello, prefirió hacer su propio show a modo.
A qué Américo, tan sencillo es dar la cara cuando se encuentra uno limpio de pecado, pero…..
Sólo él sabrá….
*****
La violencia continúa en nuestra tierra, por más esfuerzos que se hacen para combatirla.
Este fin de semana, fue victimada a balazos una presunta custodia del Cedes de Victoria.
Un par de sujetos a bordo de una motocicleta, arribaron al domicilio de la occisa y le dispararon sin piedad alguna.
Ella quedó sin vida al interior de su casa y ellos huyeron despavoridos con rumbo que hasta el momento se desconoce.
Dicen los que saben, que es consecuencia de la muerte de cuatro internos del Cedes recientemente ocurrida. Ya la autoridad se encargará de dilucidar el tema, por lo pronto, la sangre vuelve a manchar a la otrora ciudad tranquila, ciudad amable.
*****
Como en todo caso de violencia, se debe exigir que la autoridad aplique la ley.
En este caso especial, nos unimos al muy justo reclamo por una agresión sufrida por varios reporteros injuriados y uno lesionado, que al amanecer de ayer domingo sufrieron de parte de 3 varones y una mujer envalentonados por los influjos del alcohol y, posiblemente, de otros narcóticos, cuando hacían su trabajo.
Resulta que varios reporteros de la llamada nota roja, se apersonaron en busca de información, toda vez que se registró un incidente vial en el 16 boulevard López Mateos, hasta donde llegaron los agresores y, de manera violenta, agredieron a los reporteros.
Eran casi las 4 de la mañana, nadie piensa que los agresores vinieran de trabajar, o de misa, sino más bien, es de inferirse que se corrían tremenda francachela, por ello llegaron con enormes ínfulas, como suele ocurrir con todo borrachote de marca.
Aspiramos que a la brevedad posible, con el apoyo de las cámaras de video vigilancia, la autoridad encuentre a esos malandrines trasnochados y les aplique la ley, como debe de ser.