El Mazo del Decidor.
Pareciera, a simple vista, que los resultados de los comicios del pasado domingo son irreversibles, pero no.
Luego de que hoy empiece el conteo institucional por parte del IETAM, los resultados variarán de cierta manera que generarán esperanza en el Truko y nerviosismo en Américo.
Y es que debe tenerse en cuenta la seria irregularidad generada por la columna Pedro J. Méndez, que impidió el paso a todos los partidos que iban a integrar las casillas en cinco municipios y solamente dejó pasar a los de morena.
No es necesario que se diga cuál partido ganó en esos municipios de manera contundente, o sí?.
Aparte, en muchas casillas hubo más votos que votantes, lo que dará lugar a las denuncias correspondientes.
El triunfo aún está en el aire.
*****
En un incidente vial registrado en esta capital tamaulipeca, fue ubicado un conocido político que ahora es diputado de Morena.
Cualquiera con un dedo de frente habría arreglado el asunto de buena manera, pero por lo que se vio, al diputado junior se le subieron las influencias a la cabeza y se puso necio, obstinado, chiflado como realmente ha sido siempre.
Con su insensatez propició que al sitio del levísimo incidente vial, tuvieran que arribar patrullas de Tránsito local y de la Policía Estatal, pues el señorito se negaba a hacerse el examen de alcoholemia.
No se necesita ser brujo para adivinar que, obviamente, andaba con copas de alcohol entre “pecho y espalda”, pues de lo contrario, como lo haría cualquier buen ciudadano, habría accedido a que se le practicara la prueba de alcoholemia.
Así se la ha llevado el buen Javier Villarreal, diputado de Morena, intransigente, chiflado, pasadito de sí mismo, vaya, junio al fin.
*****
Ridículas son las declaraciones del alcalde de Cuernavaca, Morelos, José Luis Urióstegui Salgado, al señalar como responsable del colapso de un puente en un sitio de turistas se deba a los que él dijo “la imprudencia” de una persona.
Si bien, en los videos que circulan se aprecia a un masculino brincando en el puente mientras decenas de personas transitan por dicho puente, no puede decirse que fue por os brincos que diera, que el puente haya colapsado.
No, los brincos fueron el detonante, pero el puente colapsó por lo mal hecho, por lo mal que fue construido, pues deben hacerse los cálculos idóneos para evitar este tipoi de tragedias.
Que si el masculino brinca o no, eso es otra cosa, lo relevante es lo chafo de la realización del puente, los materiales de mala calidad, en pocas palabras, el responsable es el ejecutor de la obra, que no tuvo cerebro para calcular esa y otras situaciones más.