El negocio de vender agua en Miguel Hidalgo
Tula, Tam.- En algo que califican como falso y exagerado pero que los datos del número de pipas que acuden a comprar el vital líquido en el ejido Miguel Hidalgo lo desmienten.
Ante la falta de lluvias y la extrema sequía que se vive en la región particulares vecinos de los municipios de Guadalcázar y Ciudad del Maíz vienen a esta comunidad adquirir el vital líquido.
Cálculos conservadores aseguran que al menos se extraen 300 mil litros a diario en el pozo de Miguel Hidalgo, cuya concesión está dada para el uso agrícola no comercial.
Es solo un grupo de ejidatarios los que realmente se benefician con la venta del agua, pues al final siempre dicen que apenas sale para pagar el recibo de la luz pero ante tal cantidad de trailers camionetas y camiones que diariamente se forman a llenar sus tanques y cisternas es totalmente falso que no sea negocio redituable.
Para muestra un botón es conocida empresa de agua purificada en Tula que diariamente va por dos trailers y que se llevan casi 100 mil litros de agua, está no pide fiado y prácticamente toda la semana se lleva esa misma cantidad de agua.
Los responsables de la venta de agua de esta comunidad piensan en el negocio y no en sus compañeros tultecos, ya que deja buenos dividendos sin importar que violen la ley al utilizar el agua de riego en negocio y preferir venderla a particulares o a otros municipios del vecino estado de San Luis Potosí.