El pilar fundamental de la UAT son los padres de familia
Por RBA.
Cd. Victoria.- El logro en la academia de la UAT se debe a la disponibilidad de las autoridades universitarias, a los docentes, alumnos y al involucramiento de los padres de familia, mismos que deben que lograr una comunión para hacer que las cosas funciones correctamente y por supuesto alcanzar los objetivos planteados.
En el transcurso del presente mes como ciudadano libre e independiente, me di a la tarea de visitar varias colonias populares con la finalidad de preguntar a los padres de familia su apreciación en torno al desempeño en sociedad de sus hijos que cursan alguna carrera en la UAT. Sinceramente la respuesta coincidió con la nueva política educativa y de impacto social que le ha impreso el rector a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, es decir, que los educandos cada vez egresen de las aulas más preparados y con sentido social.
Ahora dijo doña Juana “N” con asentamiento en la colonia Azteca etapa11, mi hijo se desempeña con más cordialidad en el radio de su disponibilidad, antes era belicoso, impulsivo, pleitista y desde que ingresó a la carrera de Lic. de Derecho, actúa con más ecuanimidades y hasta nos inculca que nuestro derecho termina donde empieza el de los demás, se ha vuelto más respetuoso y hasta coopera en las tareas del hogar, después de realizar sus tareas y,– ello es el reflejo de la educación de primera que se imparte en la UAT, así lo entendemos en nuestro hogar.– Estamos cada día más orgulloso de nuestro hijo José, porque la universidad va más allá del centro del saber y más aún, da consejos a los vecinos para que siempre sean respetuosos de los derechos humanos.
En ese peregrinar en busca de respuestas sobre la educación que imparte la UAT me dirigí al ejido la Libertad me acerqué a una humilde vivienda donde en el traspatio mantenían enchiquerados a varios puercos, –ya previamente había preguntado a los vecinos de dicha comunidad en que casas viven jóvenes que estudian en la universidad y fueron ellos los que nos remontara a la casa de don Arnulfo Ortiz, a quien preguntamos cual era el desempeño de su hijo en su entorno, ahora que abrazó una carrera universitaria y don Arnulfo, respondió que se siente muy feliz de ver que su hijo se está realizando como estudiante de Veterinaria y es que abundó, es lo único que le voy a dejar el día que Dios me recoja -EL ESTUDIO.
Pero díganos ahora que su hijo estudia una carrera Universitaria que hace por ustedes y por la gente que vive en sus inmediaciones, en primer lugar, respondió nuestro entrevistado, ahora nuestro pequeño patrimonio que consistente en la crianza de puercos ha mejorado ya que aplica sus conocimientos que recibe en la escuela y nos ayuda a que los puerquitos no se enfermen y como consecuencia le sacamos más valor agregado a nuestro negocito, que está creciendo gracias a que mi hijo estudia Veterinaria en la UAT.
Sin lugar a dudas el pilar fundamental de la educación son los padres de familia quienes deben asumir compromisos reales y ser constantes para que se cumplan los sueños de sus hijos.