El polémico Alejandro Rojas Díaz Duran
Por Roberto Olvera Pérez
Ya se había tardado mucho. El pasado lunes por la tarde el mexiquense Alejandro Rojas Díaz Duran hizo circular por todo lo largo y ancho del país, una copia de la impugnación en contra del Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Un documento que consta de 11 hojas con los espacios en banco para que pueda ser rellenada por cualesquiera militantes de este instituto político.
Y eso va en contra de la dirigencia nacional que preside Mario Delgado Carrillo, pues todos los simpatizantes del grupo del zacatecano, ex gobernador y presidente de la Junta de Coordinación Política en el senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, según Rojas Duran, fueron cortados del padrón y no podrán participar.
También se dice que lo mismo sucedió con otros políticos que también está en contra de estas acciones de la dirigencia nacional, donde al parecer también fueron excluidos.
No me lo crea, pero se afirma que con este documento de objeción podrán hacer que se caiga la Asamblea Nacional y todos sus acuerdos jurídicos y se tendrán que ir a nueva fecha para celebrar dicha Asamblea, por lo que se debe poner orden en casa y no dar pie a los de enfrente que quieren desestabilizar a Morena.
NOTAS CORTAS
1.- A propósito, con miras al 2024, los de MORENA en cada uno de los cinco municipios del altiplano tamaulipeco, es decir, en Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, ya reconocen que si hay para jugar y buscarán afianzar sus respectivos proyectos de cara a esa elección municipal, conscientes de que el tiempo pasa volando y de una vez hay que ir armando las estructuras.
Por Tula hasta ahorita aparecen dos prospectos fuertes: Juan de Dios Vázquez Rodríguez, del meritito Ejido Francisco Medrano y Gustavo Espinosa, de Tanque Blanco. En Bustamante también hay algunos “gallos” pero en su momento se los daremos a conocer para no herir susceptibilidades.
En Miquihana, el más apuntado es Juan Carrizal o Evodio Bulnes García. En palmillas seria otravés Lupita Ramos Ramírez o Cecilio Sifuentes, y por Jaumave solo vemos a uno, Juan Manuel Báez y no hay quien le haga sombra me dicen.
Algunos de estos ya han sido votados como candidatos y ciertos han ganado, así que no los pierda de vista en el futuro inmediato, aunque se va a ir destapando más “corcholatas” de aquí en adelante.
2.- La contraparte local de MORENA en cada uno de estos municipios, en este caso el PAN-Gobierno, ya se está viendo en algunos la reelección y en otros posicionando a otras figuras en caso de que el tema de la reelección no sea la opción para ciertos alcaldes, pero hay que esperar porque falta mucho para eso.
Bueno, sin dejar el tema se afirma que no tarda en aparecer por Miquihana, aunque se dice que si va por allá, el ex alcalde Matías Meléndez Cruz, el cual todavía cobra como funcionario en la Secretaria de Salud, pues sería un buen relevo para la que sigue. Pendientes.
3.- Y ya que andamos por el altiplano tamaulipeco, anda fuerte el run run de que un ex alcalde pintado de azul llegó a un acuerdo con el ex candidato aliancista a la gubernatura del Estado “Truko” y le prometió impulsarlo a una diputación local en la que sigue y afirma que ahora a ver cómo le hace. Le cumple o lo deja como estaba.
¿Adivine quién es?
4.- ¿Sabía usted que?… existe el día mundial de sacar la lengua y es el 19 de julio. Pues así lo celebraron allá me dicen los amigos del café en Tula y se enseñaron la lengua unos a otros. Que yo no fui, que fue te te y que digan lo que digan. Botellita de jerez, todo lo que digan será al revés.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.