En Güémez el  PRI se está reagrupando para dar la gran batalla el 2021 y arrebatar la alcaldía que en estos momentos está en manos del partido Morena.

Para muchos ciudadanos más lo que le abonan los medios de comunicación  el PRI está esbozando sus últimos estertores y, es que lleva casi 3 años en la lona y no se ve por donde pudiese resurgir  para abrevar las mieles de antaño.

Después de la estrepitosa derrota que recibieron los priista en la elección de 2018 y la  que tuvo por finalidad   renovar al congreso local,  las esperanzas de resurgir en el plano municipal  eran  casi nulas, sin embargo, ahora que se escenificó la elección interna para seleccionar al líder nacional  del PRI cuyo triunfador fue Alejandro Moreno Cárdenas, el popular ALITO, volvieron a llenarse de oxigeno  los pulmones de los priistas de corazón y gritan a quien los quiera escuchar que su partido no está muerto, que volverá a ser gobierno  en el 2021, porque el tricolor, es un partido que sabe gobernar, los Güemenses lo han comprobado.

En la justa interna que se escenificó el once de agosto salieron a depositar su voto 521 ciudadanos  que son miembros activos del PRI, muchos más afiliados de  los que presumen  los otros dos partidos grandes y, si lo duda amable lector  revise las estadísticas que guarda los partidos políticos en sus comités, se dará cuenta que hay municipios que cuentan con 41  activos, otros con  6 miembros con registro en el partido,  independiente de que si, ganan elecciones locales.

Lo anterior lo mencionamos porque un grupo de priistas que se dicen de hueso colorado y con credencial de elector en  Güémez, nos manifestaron vía E. MAIL que en la próxima elección  en esta municipalidad, el PRI  reconquistará la alcaldía. Lo firmamos porque cada uno de los 521 ciudadanos que salimos a votar el 11 de agosto, nos hemos  comprometido a  multiplicarnos por 10 cada uno y,  si lo lograremos la hazaña, porque el alcalde Luis Lauro Reyes Rodríguez, está haciendo trabajo a nuestro favor y, no porque se haya regresado al Partido Revolucionario Institucional, sino por sus malas acciones  de gobierno que perjudican a los Güemenses, con lo que  demuestra que no sabe gobernar en bien de sus representados y menos  demostrar pulcritud en el manejo de los recursos públicos  que son producto de los impuestos… allá vamos con 10 cada uno de los activistas tricolores. El futuro es nuestro.