El vino antes de dormir es bueno para la pérdida de peso

0
31

Si el vino es una de tus bebidas favoritas, entonces te tenemos buenas noticias, pues tomar una o dos copas por las noches antes de dormir no solo te ayudará a relajarte y descansar mejor, sino que te permitirá bajar de peso más fácilmente.

El vino tinto cuenta con una alta concentración de una sustancia química llamada resveratrol que, de acuerdo con una investigación realizada por científicos de la Universidad Estatal de Washington, permite convertir el exceso de grasa normal o blanca en grasa parda.

“Los polifenoles en la fruta, incluido el resveratrol, aumentan la expresión génica que mejora la oxidación de las grasas de la dieta para que el cuerpo no se sobrecargue. Convierten la grasa blanca en grasa parda que quema los lípidos como calor, lo que ayuda a mantener el cuerpo en equilibrio, previene la obesidad y la disfunción metabólica”, señaló el profesor Min Du.

Este tipo de grasa, también llamado tejido adiposo marrón, genera calor para ayudar a mantener la temperatura corporal, y para producir ese calor, la grasa parda utiliza como combustible la grasa blanca.

Otro estudio realizado por la Universidad de Harvard encontró que las personas que consumen media botella de vino al día reducen el riesgo de padecer obesidad en un 70 por ciento comparado con aquellos que no beben.

El resveratrol no solo combate el sobrepeso a largo plazo, sino que tiene otras bondades, pues también ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y a aumentar los de colesterol bueno, además de que previene el cáncer y algunas cardiopatías.

Si el vino no es una opción que te gustaría considerar, esta sustancia también se encuentra presente en la piel de la uva roja, el jugo de uva morada, moras, arándanos, fresas, frambuesas, manzanas y en una menor cantidad en los cacahuetes.

Comentarios

comentarios