Tras un mes sin tener elevadores en la Torre Gubernamental Jóse López Portillo mejor conocida como la “Torre Vieja” los trabajadores han salido afectados donde tienen que subir a diario desde un piso hasta 12 pisos ya que los elevadores tienen un mes sin funcionar.

“Ya a más de un mes que no reparan los elevadores” afirmó un empleado del lugar.

Está afirmación fue hecha después de preguntar cuánto tiempo tenían sin funcionar los elevadores donde se ven a los diversos empleados subir y bajar por las escaleras donde ya

se ha tenido personas lesionadas al sufrir de torceduras cuando bajan de las mismas.

“Ya para que hacer ejercicio si ya con subir y bajar tenemos”.

Otras de las afectaciones que sufren la torre por parte del abandono son en los climas donde comentan que hay pisos completos sin que funcione el clima donde los calores que se presentan son insoportables tras temperaturas mayores a los 30° centígrados.

 


“Los calores son insoportables también hay climas sin funcionar” afirmó.

Se pide la atención a las autoridades correspondientes para no hacer caso omiso a las peticiones del trabajador de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo que dice “El trabajador debe contar con un ambiente de trabajo sano, donde no haya peligro de adquirir una enfermedad o sufrir un accidente. El trabajador también tiene derecho a que el patrón o empresa le proporcione el equipo adecuado para realizar su trabajo. (Art. 423 LFT).”