Elvia viajó para conocer la playa, pero un rayo la mató
Elvia Torres Rangel es recordada una mujer de gran corazón la cual tenía joven de 33 años en el momento en que murió en la playa de Maruata, en Michoacán, tras caerle un rayo.
El viernes 15 de septiembre, Elvia y su esposo Roberto llegaron a Maruata a pasar el fin de semana juntos, sin saber que esos serían sus últimos momentos en pareja.
“Hasta cierto punto, estoy agradecido con Dios porque no la hizo sufrir, o sea, fue una muerte rápida, pero sí, sí es muy doloroso, sí es algo que digo, sobre todo en mi caso, tengo muy presente todavía esa imagen de que cayó el rayo, la vi tendida en el piso, el rostro que tenía en ese momento”, declaró su esposo Roberto.
Roberto contó a detalle cómo fue que su esposa fue víctima de la naturaleza.
Acampamos, empezamos a disfrutar el día, nos vamos a la playa, nos tomamos unas fotos, ella regresa a dejar su celular y luego notamos que empieza como una tormenta eléctrica, pero muy lejos, (…) yo le hablo a mi esposa, le digo: ‘oye amor, sabes qué, que va a llover fuerte, mejor vente para acá’, entonces ella me dice ‘Ok’, ella empieza a caminar y faltando cinco, seis metros más o menos, es cuando le cae el rayo”, dijo.
“Yo por instinto, obviamente cuando escucho el rayo, me cubro, me incorporo, veo que mi esposa ya está en el suelo, entonces corro con ella, parte de la negación, le digo, ‘amor no pasó nada, sé que estás bien, pues ya, levántate’, obviamente no pasó eso”.
Al notar que Elvia no se movía, Roberto intentó practicarle RCP y primeros auxilios, pero ya había muerto.
Señaló que en la playa, no hay señal, ni puntos para la atención de alguna emergencia, por lo que con apoyo de locatarios de la zona, intentaron auxiliar a su esposa.
Agregó que de la playa, el municipio más cercano es Coahuayana y está a más de una hora de distancia. Por ello, comentó que el cuerpo de Elvia estuvo poco más de cuatro horas sobre la arena.