En 2024, podría definirse presupuesto para segunda línea del acueducto
El alcalde de Victoria Eduardo Abraham Gattás Báez dijo que el proyecto de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria pudiera recibir recursos federales en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2024.
Al considerar que va por buen camino, y que el personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asistirá a verificar las condiciones de la presa Vicente Guerrero, la obra de toma, y la planta potabilizadora que abastece agua a la ciudad.
En ese tenor, aseguró que solo falta un permiso y fue aceptado hace dos semanas en el proyecto que se presentó a la Unidad de Inversión de SHCP, y está a poco que se defina el presupuesto.
“Lo que sí les puedo decir es que quién nos está ayudando mucho en esto a que se cuadren las cosas es el gobernador”, dijo.
Además, el gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo una serie de reuniones con autoridades federales en Ciudad de México en esta semana, entre las que se espera se haya dialogado el proyecto hidráulico para la capital.
“Primero Dios esa es la idea, que se incluya en el presupuesto del próximo año y que arranquemos con la segunda línea del acueducto”, dijo.