En alerta Salud por repunte de casos de Dengue en La Pesca

0
35

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

La Secretaría de Salud emitió una alerta epidemiológica en el Poblado de La Pesca, luego que se ha registrado un marcado repunte en el número de casos de dengue registrado durante los últimos días,
En entrevista, Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en el Estado indicó que la estadística marcaba 80 casos registrados, y durante el pasado fin de semana se detectaron 8 casos más y aún se están valorando 20 casos febriles más.
Y es que refirió que el día lunes hubo un número de casos por arriba de lo esperado, por la relación epidemiológica se denomina un brote de dengue no grave en el poblado de La Pesca municipio de Soto La Marina.
Enfatizo que la alerta epidemiológica se decretó por el elevado número de casos detectados recientemente.
“Llevábamos hasta el día viernes de la semana pasada 80 casos y se han confirmado 8 más sábado, domingo y lunes, Y estamos en la espera de resultados de pacientes febriles, 20 pacientes más”.
Refirió que aun cuando se trata de casos no graves, se está en el monitoreo a toda la población con recolección aleatoria de muestras.
“Del sábado domingo y lunes llevamos 13 casos de los cuales todos son dengues no graves Y tenemos un número probable de casos en donde estamos haciendo un muestreo aleatorio de toda la población”.
Finalmente indico que de los casi 40 casos, se realizaron tomas de muestras febriles y no febriles que estuvieron relacionados con estos casos.

Comentarios

comentarios