En algunas escuelas aun no reciben sus libros

0
55

Cd. Victoria, Tamps.-  A quince días de haber iniciado el ciclo escolar, en algunas escuelas de Tamaulipas los alumnos aun no reciben sus libros por ‘problemas de distribución’, admitió el Subsecretario de Educación Julio  Pimienta Prieto.

Sin embargo, dejó en claro que esto no tiene que ver con desabasto de los textos, ya que se cuenta con ejemplares para abastecer todas las escuelas y los docentes, debido a que se solicitó desde noviembre del año pasado con el Conalite las cantidades necesarias.

“Si alguna escuela no las tiene, tenemos conocimiento que son varias,  se harán llegar lo antes posible”, aseguró.

Cuestionado en torno a las posibles sanciones que podrían aplicarse a los responsables de este retraso en la entrega dijo que les preocupa más que todos los niños reciban sus textos que  buscar culpables.

No obstante dijo que se buscará a las personas encargadas de la distribución, platicar con ellas y lograr que haya procesos eficientes, “quiere decir que cumplimos los objetivos invitando a las personas a cumplir”.

“Yo buscare cuales son las personas que deben ser invitadas para que entreguen inmediatamente los libros”, señaló Pimienta para después admitir desconocer la el número de escuelas, su ubicación y el número de alumnos afectados por la falta de este material.

Pimienta Prieto, descartó que este retraso en la entrega de libros afecte el nivel educativo de los alumnos, ya que enfatizó que si solamente el nivel educativo o logro educativo se lograra con libros “ya tuviéramos la solución no solo en el país sino en el mundo,  los libros son materiales que los docentes utilizan como apoyo pero la esencia del proceso educativo llevado a cabo por los profesores dentro del salón de clases, realizando ejercicios con los cuadernos delos niños, los libros siempre serán un apoyo, no son la parte principal para el proceso de enseñanza aprendizaje, son materiales”, recalcó.

Lupita Domínguez G.

Comentarios

comentarios