Cancel Preloader

En Bustamante no hay agua para sofocar incendios

 En Bustamante no hay agua para sofocar incendios

La sierra de Bustamante ha sufrido incendios forestales el más reciente devastó más de 1000 hectáreas y como se pude apreciar quedó totalmente “pelón” el cerro siendo cada día más difícil apagar el fuego al no haber agua.

Cometan algunos ganaderos que, si bien es cierto que el incendio acabó con la mayoría de los árboles endémicos de la región, como algo natural está brotando nuevamente la hierba y retoñando algunos árboles que no fueron dañados y están sirviendo como alimento al ganado bovino y caprino. 

Según comentarios del director de protección civil del estado Pedro Granados, seguiremos tomando las medidas pertinentes para prevenir estos incendios forestales ya que si el pasado siniestró mil hectáreas otro podría ser de pronósticos reservados.

Por su parte la alcaldesa de Bustamante brisa Verber Rodríguez y su director de protección civil Rogelio González Rodríguez, hacen una atenta invitación para que las personas que acudan a la sierra  a pastorear sus animalitos o a recolectar algunas hierbas de favor no prendan fogatas, ni fumen, ya que podrían provocar un incendio forestal de grandes consecuencias al no haber agua en Bustamante para sofocarlo. 

Compartir Noticia:

Editor2