Cancel Preloader

En Calabacillas se lucra con el programa “Jóvenes Construyendo Futuro”.

 En Calabacillas se lucra con el programa “Jóvenes Construyendo Futuro”.

Bustamante.- El delgado de Bienestar en Tamaulipas, ¿Luis Lauro Reyes Rodríguez actúa en contubernio con José, el timador?  la pregunta es porque ese tipo, actúa impunemente quitando dinero a los tutores y a los NINIS, dice porque es un derecho que tiene por ser de MORENA

 La cabra tira al monte, dice el dicho que cuando al can le da por comer huevos, lo sigue haciendo, aunque le quemen el hocico. 

Esto viene a cuento porque un individuo de nombre José Ramírez Hernández, inscribe a jóvenes prospectos a ingresar al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” a quienes se les paga de ser aceptados por la Secretaria de Bienestar 6,500 pesos mensuales, sin trabajar, ni estudiar, mucho menos aprender un oficio.

Se afirma que esta persona dícese José, cobra a los tutores (los que dan el trabajo al nini) entre 5 y 6 mil pesos para tramitar que le asignen algún joven prospecto.

José, quien se dice pertenecer al partido MORENA, tiene acreditada a gente en todos los ejidos del altiplano.

Cuenta con innumerables jóvenes que le solicitan los inscriba en el PLAN de la Secretaría de Bienestar denominado programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Sin duda hablamos de un estafador, los jóvenes que desean ingresar al programa les cobra de 300 a 500 pesos supuestamente para papelería.

Es urgente que el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar Luis Lauro Reyes Rodríguez, tome cartas en el asunto y se comprometa a investigar a este sujeto que perjudica a la gente en los municipios de Bustamante, Palmillas, Tula y Miquihuana. 

Se comenta recio y quedito que la Higuerilla, allá en las inmediaciones de los ejidos 5 de mayo y 16 de septiembre del municipio de Tula, que hace aproximadamente dos meses dicho tipejo se embolso 25 mil pesos, dinero que les escamoteo para programarlos como Tutores.

José “el timador” cuenta con jóvenes en todas las comunidades los cuales están en espera de que los acrediten en la Secretaria del Bienestar.

De lograrse que el Tutor sea validado en la Secretaria a cometo, recibirá JOSECITO, — del empleador (tutor) entre 5 y 6 mil pesos por el favorcito, y, al joven que ingrese al programa lo esquilma con 500 pesos mensuales y dicen que también algunos los tutores son muy APROVECHADOS   le “baja” a los NINIS mil baros cada mes por admitirlo en la fuente de trabajo y, es que como no hacen nada los chavos y chavas pues bien tienen que “mocharse” para recibir su mesada de 6 mil 500 pesos.

A los Jóvenes Construyendo el Futuro, después de repartir billetes, al tutor y al enganchador (José Ramírez Hernández) de todas maneras les queda una buena lana y sin hacer absolutamente nada, más que rascarse la entrepierna.  

Compartir Noticia:

Editor2