En la mira salones de eventos por nuevas restricciones
Cd. Victoria/Redacción.- El Ayuntamiento de Victoria vigilará que los salones de eventos y palapas cumplan con las restricciones impuestas por la Secretaría de Salud del Estado, para evitar contagios de la Covid-19, informó el jefe del Departamento de Alcoholes, Eduardo Alejandro Uribe Doria.
Hasta el momento, dijo, no se han recibido quejas o denuncias sobre establecimientos que incurran en faltas, esto incluso en temporada decembrina cuando se dispararon los permisos para realizar festejos por posadas y otros eventos.
“Que los dueños de estos establecimientos que acaten estas disposiciones, los operativos van a seguir de manera normal, únicamente atendiendo las nuevas disposiciones”, acotó.
La Secretaría de Salud redujo el horario de servicio de los salones y palapas hasta las 11 de la mañana, y con una capacidad máxima del 50 por ciento, luego que el Municipio pasara a semáforo naranja, de acuerdo con la medición epidemiológica.
El encargado de Alcoholes dijo que el Ayuntamiento mantiene comunicación con propietarios de salones y palapas para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias y evitar amonestaciones o sanciones.
“No hemos recibido hasta ahorita ninguna petición o alguna queja relacionada con estos temas”.