Miquihuana, Tamaulipas.-

Al conmemorarse 25 años de la creación del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la presidenta municipal de Miquihuana Ma. Anselma de León Cruz, desde el primer día de su administración pública municipal, una de sus principales prioridades fue precisamente la de luchar contra la pobreza, para que no exista en ninguna comunidad por muy apartadas que se encuentran de la cabecera municipal la falta de alimentos, de medicamentos, de buena atención a la salud, de una educación de calidad.

Por lo que en todo momento junto a sus colaboradores, día con día le declaran la guerra al hambre, la ignorancia, las enfermedades, y sobre todo a la pobreza.

Por ello, la presidenta municipal gestiona ante las diferentes instancias de gobierno beneficios y ayuda para los campesinos, para que hagan producir la tierra y proporcionen los sagrados alimentos como maíz, frijol, hortalizas, calabacitas.

Así también señaló la alcaldesa Ma. Anselma de León Cruz, se gestiona ante la presidenta del DIF Estatal, la Sra. Mariana Gómez de García, las benéficas despensas para las familias más humildes, y de esa manera conjuntamente gobierno y presidencia municipal combatir la pobreza, estableciendo estrategias de beneficio a la comunidad al instalarse comedores comunitarios con todos los utensilios de cocina y productos de la canasta básica, así como desayunadores escolares, entrega de medicamentos, de aparatos ortopédicos para las personas que lo necesitan.

En la casa del adulto mayor, todos los días se le tiene a los abuelitos sus comidas calientitas, sus cobertores y despensas alimentarias que tan humanitariamente envía la Señora Mariana.

Por lo que en Miquihuana se trabaja junto con los colaboradores constantemente para disminuir la pobreza, y que las familias no padezcan hambre, así lo señaló la alcaldesa de Miquihuana Ma. Anselma de León Cruz.