Cancel Preloader

En New York, ciudadanos pueden elegir marcador de género “x” en sus identificaciones

 En New York, ciudadanos pueden elegir marcador de género “x” en sus identificaciones

Cd. Victoria/Redacción.- El cambio es una parte de la Ley de Reconocimiento de Género, que fue aprobada por la asamblea del estado de Nueva York en 2021. Los neoyorquinos pueden cambiar su marcador de género a «X» en su licencia de conducir, permiso de aprendizaje o tarjeta de identificación de no conductor en todas las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) en todo el estado, según un comunicado de prensa de la oficina de la gobernadora Kathy Hochul. A partir de julio, los residentes también pueden cambiar el marcador en línea.

“Mientras nos preparamos para celebrar el Mes del Orgullo en unos días, me complace anunciar este cambio histórico que representa otra victoria en nuestra lucha para ayudar a garantizar la igualdad y el respeto de la comunidad LGBTQ+”, dijo Hochul en el comunicado.

“Todas las personas, independientemente de su identidad o expresión de género, merecen tener un documento de identidad que refleje quiénes son”, dijo. “Mi administración sigue comprometida a garantizar que Nueva York sea un lugar de valor, amor y pertenencia para los miembros de la comunidad LGBTQ+”.

La Ley de Reconocimiento de Género entrará en vigencia el 24 de junio. Además de permitir que los neoyorquinos cambien su marcador de género, la legislación les permitirá dar fe de su propia identidad de género cuando presenten una petición ante un tribunal o actualicen un documento de identificación, eliminando el requisito publicar los cambios de nombre en un periódico local y permitir que los padres elijan ser designados como “padre”, “madre” o “padre” en el certificado de nacimiento de su hijo.

Con la nueva legislación, Nueva York se une a 24 estados que ofrecen un marcador de género neutral en al menos algunos documentos oficiales, incluidos Nueva Jersey y Pensilvania.

“Este es un importante paso adelante en la lucha por la igualdad vivida por las personas transgénero, no binarias y de género no conforme en el estado de Nueva York”, dijo Carl Charles, abogado principal de Lambda Legal, una organización de derechos civiles centrada en los derechos LGBTQ. en el lanzamiento. La organización sin fines de lucro presentó previamente una demanda en nombre de Sander Saba, un residente transgénero no binario de Nueva York que buscaba una licencia de conducir que reflejara con precisión su identidad de género no binario.

“Los neoyorquinos no binarios, transgénero y de género no conforme ahora tienen acceso a documentos de identidad precisos emitidos por el estado que son fundamentales para la vida cotidiana en Nueva York”, dijo Charles.

Compartir Noticia:

Editor1