En Palmillas gana JR.
Palmillas.- Aunque en Palmillas los tradicionalistas son amigos y juntos trabajan en la cosa política para benéfico de la colectividad, ese comentario se confirma porque se puede medir el antes de Jaime y Jorge, donde los resultados privilegiaban la opacidad y, las obras que hicieron eran casi imperceptibles, a diferencia de los tradicionalistas que dejaron huella perene en Palmillas.
Ahí están las obras que tiene voz como,– el edificio de la Presidencia Municipal, el Telebachillerato 008, el arco que da la bienvenida a los lugareños y paseantes cuando ingresan al municipio y muchas más obras y, a estas se añade el trabajo de la profesora Genoveva Córdova Castro quien le cumplió y con creces a la población.
Y no hay nada, o muy pocas cosas que se les pueda adjudicar a los alcaldes que sirvieron al municipio antes de que llegara la egida de los ortodoxos Jorge y Jaime.
No es nuestra intención resaltar un periodo de gobierno constitucional en Palmillas, pero lo que se ve no se juzga.
Y esas acciones las conoce y valora la ciudadanía quienes han sabido marcar un hito entre el ayer y la egida gobernante.
Es tal la confianza de la gente con el grupo predominante que hasta les preguntan por quién votar en esta contienda electoral para sustituir al senador Faustino Vargas López (+) y, como es su deber como personas experimentadas y justas aconsejan a los su fragantes que voten por el candidato (a) que le haya mostrado las mejores propuestas, toda vez que el voto es libre, secreto y universal.
En esta comunidad ha trascendido que en el presente proceso nace el partido PT, y según nuestros sondeos obtendrá una significativa votación, — la que acumulada a la que emitirán los Morenos, el cuñado incómodo de Cabeza de Vaca- JR, se alzará con la victoria, toda vez que suscribió una coalición con el Partido del Trabajo y Morena.
Sin duda las elecciones federales son FRIAS, es decir; no motivan a los electores a diferencia de las contiendas municipales, por lo que, según los sondeos ejecutados por “los decidores”, en las comunidades más populosas—como la Cabecera, el 6 de Abril, Llano de Azua, San Vicente etc. será poca gente la que saldrá a votar.
Y es que la ciudadanía está convencida que los candidatos golondrinos jamás regresan ni a dar las gracias por el voto que les otorgan, es por ello que, no hay ningún interés y menos pasión en acudir a las casillas a emitir el sufragio.
Este próximo domingo 19 de febrero, desde muy temprano se sabrá quién ganó la elección para representar a los tamaulipecos en el Senado de la República porque serán pocos los votantes y quienes contarán los votos, en un santiamén harán público quien se alzó con la victoria y seguro será el JR.