En Palmillas la educación empieza a regresar a la normalidad

Palmillas, Tamaulipas // Redacción

A poco más de un semestre de que se suspendieron las clases en los distintos centros educativos del país y Tamaulipas desde preescolar hasta nivel universitario, también los alumnos del Tele bachillerato 008 de Palmillas no asistieron a clases por motivo de la pandemia del covid-19.

Sin embargo, autoridades de la Secretaria de Educación en Tamaulipas que preside el Lic. Mario Gómez Monroy, así como la Secretaria de Salud en del Estado a cargo de la Dra. Gloria Molina Gamboa, que en este regreso escalonado presencial de clases los alumnos deben de cumplir con las reglas preventivas establecidas como el usar tapabocas y guardar la sana distancia.

Ante esta nueva fase de educación y salud en Palmillas con poca asistencia se están dando clases presenciales a los 80 alumnos del tele bachillerato 008, ya que una vez a la semana acuden 4 alumnos por grupo del primer semestre, así como del tercer semestre y quinto semestre.

Todos los días con la alternancia ya descrita de 8 a 10 de la mañana acuden 4 estudiantes de 10 a 12 del medio día, otros cuatro alumnos de 12 a 2 de la tarde, otros 4 alumnos y de 4 a 6 de la tarde otros 4 estudiantes.

Cabe hacer mención que las evaluaciones son presenciales y escalonadas se hacen de acuerdo a las medidas preventivas de salud. Sin lugar dudas estas acciones de dar clases presenciales en el Tele bachillerato 008 del municipio de Palmillas va directamente en beneficio de los 80 estudiantes al estar proporcionándoseles una educación de calidad.

 

Colocado por Redacción//

Desde mañana podrás disfrutar de la Playa Bagdad en Matamoros

Aseguran que nuevo etiquetado solo confundirá a los consumidores