En redes se han señalado varias incongruencias en los hechos

Victoria, Tamaulipas // Redacción

Luego del tremendo problema que se generó en la Refinería de Nuevo León por los trabajadores de Pemex que se mostraron molestos por las intenciones de Samuel García de clausurar la planta petrolera de manera simbólica, han empezado a surgir las especulaciones sobre si fue el propio Senador quien planeó todo.

Tras la trifulca el Samuel García fue señalado por dos cosas, una porque según el vehículo, que al principio se creía era de él, estaba blindado y debe tenencia, y dos, porque después del incidente subió un vídeo donde advierte al líder sindical que Rafael Ortuño que haría hasta lo imposible por averiguar sobre sus supuestos movimientos fraudulentos en Pemex.

Por medio de un vídeo en sus redes sociales, el Senador manifestó que había acudido al evento en una camioneta con blindaje, cosa que no es necesaria si vas a un evento activista, pero se sintió afortunado de haberlo hecho “porque si no hoy quizá no estuviera aquí, porque iban con todo a quebrar camionetas y ventanas”

El político, quien siempre se ha visto envuelto en polémica aprovechó el daño ocasionado para denunciar al líder sindical de organizar el ataque contra su vehículo.

“El líder sindical de la refinería nos bloqueó el acceso y puso a los trabajadores en contra de activistas, de funcionarios, de ecologistas que solo íbamos a protestar para un medio ambiente sano, nos bloquearon la entrada, un ente público un ente de gobierno que no es de ellos”, afirmó.

“(Hubo) Vejaciones, insultos, arrancaron mantas, quebraron ventanas de carros, golpearon gente que nos acompañó, era una acto simbólico”, aclaró.

Estas declaraciones, el acudir en camioneta blindada, la presencia de medios de comunicación en el momento justo del ataque y que una gran cantidad de trabajadores se hayan amontonado en plena pandemia, levantó sospecha entre muchos usuarios pues carece de lógica y parece más un acto armado para justificar sus declaraciones.

 

Colocado por Redacción//

Este sábado Paula Beatriz Anaya perdió la batalla contra la enfermedad

El próximo 3 de septiembre y será transmitido en línea a la ciudadanía