en

En Reynosa son 4 los frentes sanitarios que está llevando a cabo COEPRIS

Redacción //

Como parte de los 4 frentes sanitarios simultáneos del Gobierno de Tamaulipas para frenar el contagio por el virus Covid-19 coordinan esfuerzos autoridades de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS); la noche de este miércoles fue sanitizada la Plaza Principal y calles laterales con el propósito de desinfectar todos los espacios públicos ante el alto índice de contagios y fallecimientos por esta enfermedad.

Por ello se recomienda a la toda ciudadanía extremar las precauciones de higiene, lavarse las manos frecuentemente, no saludar de mano, abrazo o beso, desinfectar los objetos y áreas de uso común, estornudo de etiqueta y utilizar cubre bocas, mantener la sana distancia y quedarse en casa, como lo pide el sector salud.

En Reynosa son 4 los frentes sanitarios que está llevando a cabo COEPRIS, es la colocación de un filtro de vigilancia en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, el otro de las denuncias ciudadanas, el tercer del saneamiento o desinfección y el cuarto es la vigilancia en los establecimientos y centros comerciales no esenciales para que se cumpla con las medidas sanitarias.

Con el apoyo de activos elementos de la dependencia estatal y por instrucción del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, intervinieron en el operativo sanitario nocturno el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, enlace para atender esta contingencia, y el Director de Evidencia y Manejo de Residuos Sanitarios de la COEPRIS, Roque Antonio Treviño Urbina.

Esta acción se realizó a escasos días del operativo sanitario para reducir la movilidad que se llevó a cabo en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, exhortando a las personas para que si su visita no es esencial regresen a su ciudad para evitar más contagios y reducir las muertes por el virus Covid-19.

Después de sanitizar las diversas áreas de Plaza Principal que es el primer cuadro de la ciudad y las calles laterales, se informó que se procedería a desinfectar las instalaciones del sector salud como son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital General Regional No. 270 ubicado a un costado de la carretera Reynosa-San Fernando y el Hospital General Reynosa situado en la avenida Álvaro Obregón en la colonia La Presa.

En entrevista Estrella Hernández destacó que con el apoyo de COEPRIS se llevó a cabo la sanitización como parte de las acciones de desinfección del Gobierno del Estado de Tamaulipas en seguimiento a las actividades calendarizadas.

“Las acciones de movilidad se han estado endureciendo, puedo decir que del 2 al 7 de julio hemos regresado más de 2 mil 840 vehículos el día de hoy se retornaron 576; si ahorita no se viene a una actividad esencial no hay por qué venir a la ciudad de Reynosa para cuidar la salud de todos, ahorita estamos en una contingencia sanitaria ambos países”, agregó el funcionario estatal, refiriéndose al operativo que persiste en el puente internacional Reynosa-Hidalgo para reducir la movilidad.

Por su parte el Director de Evidencia y Manejo de Residuos Sanitarios de la COEPRIS, Roque Antonio Treviño Urbina, explicó que en lo general los negocios sí están acatando el cierre de establecimientos que se ha ordenado implementar por parte del Gobierno de Tamaulipas pero que en el caso de los depósitos ha habido clausuras porque insisten en tener abiertos estos lugares, como el pasado día sábado, por lo que se procedió a la clausura.

 

Comunicado.

Colocado por Redacción//

Lo que encontramos te sorprenderá

A través del programa ‘Miércoles Ciudadano’