En sus tiempos de Titular del INM, antes del daba pá dentro, ahora los quiere protejer..
Cd. Victoria/ Redacción
Juan José Rodríguez Alvarado será el próximo director del Instituto Tamaulipeco para los migrantes.
A pesar de su trayectoria negativa en el tema migrante y pesar de representar lo opuesto a los valores de la cuarta transformación Rodríguez Alvarado tomará posesión como nuevo director del Instituto Tamaulipeco de los Migrantes en el Gobierno de Américo Villarreal Anaya.
Personaje reservado frívolo y enfermo de poder y que estuvo siempre al servicio del viejo Priismo (La mafia del poder) ahora regresara a hacer de las suyas con uniforme de la 4T.
Rodríguez Alvarado tiene distintos señalamientos por asociaciones internacionales de derechos humanos al haber pertenecido a una red de extorsión a migrantes.
Fungió como director del Instituto Tamaulipeco para los migrantes en el Gobierno de Egidio Torre cantú, donde se prestó para varios desvíos de fondo en apoyo a los migrantes, por ejemplo, las viviendas en el Altiplano Tamaulipeco donde, en contubernio con el Presidentes municipales, no hicieron entrega de dichas viviendas y desviaron los fondos para fines políticos y personales.
En el año 2016, con las ferias de servicios a migrantes tamaulipecos en Houston, Texas. Hicieron la recaudación de fondos por medio de la venta de licencias a paisanos por 1 mil pesos, logrando recaudar una superior a 20 millones de pesos que nunca entraron a las arcas del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
Definitivamente es un individuo de cuestionable carácter moral, el Gobierno de Villarreal Anaya debería revisar bien los antecedentes de las personas que van a atender temas tan sensible como lo es el tema migrante.