En Victoria, ‘levantarán’ a personas en la calle para resguardarlas en refugios temporales
Maggie Tamez
El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattas Báez, detalló las acciones que su administración está tomando para proteger a los ciudadanos de las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días.
Gattas Báez informó que la ciudad cuenta con dos albergues operativos para recibir a personas en situación de calle, especialmente cuando la temperatura descienda por debajo de los 5 grados, uno de los albergues se encuentra en la colonia Enrique Cárdenas González, y el otro está disponible para su apertura cuando las condiciones climáticas lo requieran.
“Estamos haciendo rondines junto con Protección Civil y el DIF municipal para localizar a personas vulnerables y traerlas a los albergues”, indicó el alcalde.
Además, enfatizó que en el momento de la llegada de cualquier persona, se realiza un diagnóstico médico inmediato, y se les proporciona tratamiento gratuito, así como vacunas contra la gripe, COVID-19 e influenza.
El presidente municipal también mencionó que, ante la amenaza de temperaturas extremadamente bajas, aquellas personas que se encuentren en la calle y que se nieguen a ir a los albergues por voluntad propia, serán obligadas a ingresar por la autoridad, con el fin de proteger su salud y evitar riesgos de hipotermia.
Recordó que el año pasado, se tuvo que trasladar a una persona con problemas de salud mental que corría peligro debido a la exposición al frío.
“Si corren riesgo de hipotermia, los vamos a llevar al albergue, donde recibirán comida caliente, cobertores y atención médica”, explicó.
Otro tema abordado por el alcalde fue el de la remodelación de la central de autobuses de Ciudad Victoria, que se encuentra en proceso, Gattas Báez reveló que ya se han sentado con las autoridades encargadas del proyecto y que la fecha de inicio de los trabajos será acordada en los próximos días.