Causaron pánico en los vecinos

Un grupo de al menos treinta encapuchados, presuntamente estudiante del mismo Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, acudieron a las instalaciones a quemar mobiliario de la escuela.

Frente al Colegio, ubicado en Coyoacán (CDMX), los encapuchados regaron liquido inflamable sobre sillas y escritorios ante junto a un gran letrero  y la mirada del cuerpo de Bomberos que acudió al lugar.

Los “estudiantes” tomaron el colegio por la violencia de género que aseguran aun se vive al interior de la escuela.

 

Hasta el momento, la dirección general del CCH condenó los hechos que ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de hoy.

Estas acciones dañan el patrimonio universitario, alteran el ambiente de convivencia y entendimiento de su comunidad y son totalmente contrarias a las normas universitarias”, dice el comunicado.

Según el CCH explicó que las demandas de los estudiantes ya fueron resueltas por lo que no hay motivo alguno para que causen destrozos o tengan tomadas las instalaciones. Exigieron la “entrega inmediata” del plantel tras 108 días que se tiene tomada.

Sin embargo, no es el único plantel que se encuentra tomado pues la Escuela Nacional Preparatoria N° 3, y la Facultad de Economía se encuentran en la misma situación.

 

Colocado por Redacción//

Se sumaron a la distribución de los apoyos del Programa “Desayuna Bien”

Suben como espuma casos en Tamaulipas; ya son 1, 383