Encuentran a adulto mayor desorientado en carretera México 101

Durante la madrugada de este martes, elementos de la Guardia Estatal de Tula brindaron apoyo a un ciudadano de la tercera edad que fue localizado caminando desorientado sobre la carretera federal 101, a la altura del kilómetro 40, en el tramo Tula – Ciudad Victoria.
El hallazgo ocurrió alrededor de la 01:45 horas, cuando una patrulla al mando del Coordinador Municipal, Policía Segundo “A” Cantú Soto Joel Alfredo, realizaba labores de vigilancia. Fue en ese momento que los oficiales observaron a un hombre caminando solo por la vía, en dirección de norte a sur, en condiciones que generaron preocupación debido a la hora y el riesgo que implica transitar por esa zona durante la madrugada.
El hombre se identificó como Tomás Cervantes Lara, de 67 años de edad, quien informó a los agentes que se encontraba desorientado y no recordaba cómo regresar a su domicilio.
Ante esta situación, los elementos policiacos se comunicaron a las 02:00 horas con el Coordinador Municipal de Protección Civil Tula, José Luis Urbina Martínez, quien indicó trasladar al ciudadano a las instalaciones de Tránsito Municipal, ubicadas en la calle Degollado, entre Abasolo y Melchor Ocampo, donde fue recibido a las 02:30 horas.
De acuerdo con el informe oficial, el ciudadano no presentaba lesiones y fue entregado en buen estado de salud al personal de Protección Civil, quienes se harían cargo de su resguardo y localización de familiares.
La pronta respuesta de los cuerpos de seguridad y protección civil permitió evitar una posible situación de riesgo mayor para el adulto mayor que es muy conocido en el centro de la ciudad con el apodo del “parientito”.