en ,

Encuentran a otros 3 migrantes en la carretera González-Zaragoza

González, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la mañana de este lunes 1 de julio en este municipio, elementos de la Policía Estatal rescataron a tres migrantes originarios de Guatemala.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas, cuando el personal de la estatal realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera González-Zaragoza, ubicaron a la altura del kilómetro 3 a las personas, quienes solicitaron apoyo deteniendo la marcha para asistirlos.

En el lugar se entrevistaron con dos hombres y una mujer que presenta un embarazo de 6 meses, quienes dijeron ser de origen guatemalteco, comentando que había desistido en su interés de llegar a los Estados Unidos, debido a que en Cárdenas, Tabasco les habían robado algunas de sus pertenencias y dinero, por lo que pedían asistencia para regresar a su lugar de origen.

Los Policías Estatales procedieron a trasladar a los centroamericanos al consultorio del Sistema DIF de Altamira para su valoración médica, en especial para conocer el diagnóstico del embarazo.

Posteriormente, los guatemaltecos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INAMI) en el municipio de Tampico, instancia que se encargará de analizar su situación en territorio mexicano.

¿Qué te parece?

Colocado por Janel

Habrá corte de agua en Victoria

Habrá líneas telefónicas para solucionar conflictos laborales