Cancel Preloader

Encuentran más corrupción en Comapas

 Encuentran más corrupción en Comapas

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— El secretario de Desarrollo Hidráulico de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, confirmó la existencia de presuntos actos de corrupción dentro de las Comapas.

El funcionario detalló que ya fue sancionado un servidor público en la zona sur por solicitar pagos indebidos, y que actualmente hay cuatro funcionarios más bajo investigación por presuntas malas prácticas.

“Estamos hablando de un funcionario que se le hizo fácil andar pidiendo un dinerito por ahí, ya se castigó. Esto no tiene nada que ver con lo del sexenio pasado, cuando se hablaba de mil millones de pesos; fue un caso aislado, pero grave”, expresó Quiroga.

Aclaró que, aunque no se ha detectado una corrupción sistemática como en administraciones anteriores, sí existen señales preocupantes en otros organismos del estado.

“No tan abiertamente como en la zona sur, pero hay presunción de irregularidades. Ya tenemos en la mira a cuatro personas”, dijo, sin revelar nombres ni municipios específicos por tratarse de una investigación en curso.

El secretario también destacó que estos organismos se encuentran bajo la supervisión del Gobierno del Estado, y que se está dando seguimiento diario a su operación.

Señaló que, pese a las anomalías detectadas, en la mayoría de los casos se cumple con las normas oficiales en cuanto a la calidad del agua suministrada, aunque reconoció que algunas colonias presentan niveles elevados de turbiedad que ya están siendo atendidos.

Compartir Noticia:

Editor1