Encuesta de SEBIEN, en Bustamante Tam; se aplica a gente afín a Morena
Hay indignación manifiesta en Bustamante, porque la “Encuesta del Bienestar” que tiene por finalidad escuchar de viva voz, las necesidades de las y los ciudadanos, ha resultado un ejercicio parcial donde los encuestadores que en esta población son dirigidos por el MVZ Ramiro Nava, solamente acuden a las viviendas de las personas que “jalan” con ellos.
Lo que no se ha confirmados es si las indicaciones de Verónica Adriana Aguirre de los Santos, titular de la Secretaría del Bienestar en Tamaulipas ha indicado que solamente se encueste a pura gente afín a Morena, o el encargado de dicho programa Ramiro Nava, este haciendo un sesgo en las indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, toda vez que se segrega a un gran sector de la población que carece hasta de lo más estricto.
La encuesta del Bienestar, consiste en preguntar de viva voz y de manera verbal y directa a la ciudadanía cuáles son sus mayores necesidades para que el gobierno tenga el diagnóstico de las principales carencias y virtud a ello impulsar y diseñar políticas públicas.
¿Pues no que el Bienestar es para todos? Se preguntan los inconformes con esa práctica excluyente.
Trasciende que el Profesor Felipe Monsiváis Capetillo y la Lic. Vanesa Rodríguez, personas que laboran para el programa en cuestión, replican las indicaciones de “arriba” de que únicamente se encueste a militantes de morena, dejando en el olvido a la gran mayoría de personas que no han sido convencidos por los enganchadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Cabe apuntar que la gestora del DIF Estatal la señora Yulisa Vargas, de quien se menciona un sin fin de despropósitos, cómo integrante del ejército operador de las encuestas no entendió el mensaje de la Secretaría de SEBIEN de visitar todas las comunidades para conocer sus carencias, pero la dama harto cuestionada desoyó a la Lic. Aguirre de los Santos y, solo se enfiló al ejido Magdaleno Aguilar, dónde ganó Morena en las urnas en la próxima pasada elección con un pírrico triunfo para J.R.
Se confirma que también supervisa la encuesta del bienestar, la señora Josefina Tejada Zamarripa, quién nació para perder. Se dice que aún con tres descalabros en su haber quiero ir en busca de la alcaldía Bustamantense en pos de otra cruenta derrota, pero así es la zapatona cada descalabro le aviva más su rencor por los que no comulgan con su trasnochado proyecto.
La encuesta del bienestar consiste en preguntarle a la gente cuáles son sus necesidades más apremiantes para en base a ello realizar el diagnóstico y luego diseñar las políticas públicas.
Las preguntas que de forma verbal y directa hacen los encuestadores tienen que ver con alimentación, salud, educación, trabajo, agua etc.
Si no está sesgado el propósito del gobierno estatal, en Bustamante es bien recibida la encuesta, pero la forma parcial en qué se lleva a cabo, hace suponer que las indicaciones de SEBIEN, son: todo con Morena y nada sin Morena.