ENGIE inaugura parque Eólico en Tamaulipas

0
27

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión de los 1000 millones de dólares el día de hoy se inauagura el parque eólico comercial Tres mesas III en el municipio de Llera Tamaulipas la cual estuvo encabezada por el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza en compañía de autoridades estatales como Nacionales.

Este es el primer proyecto de 8 que se tienen en puerta de generación de cero emociones de CO2 en el cual el gobernador anunció que Tamaulipas se convertirá en uno de los estados que aportará energía renovable a nivel nacional.

En el evento participaron el gobernador de Tamaulipas al igual la Dr. Gabriela Tapia Padilla directora general Adjunta de energías renovable de la secretaría de energía, Frank Demaille CEO de ENGIE para la región Latinoamericana y Fernando Tovar CEO de ENGIE México.

El parque eólico abastecerá de energía eléctrica de gas natural con un aporte de 1000 MW a los municipios aledaños al sector y se anunció el inicio de la IV etapa en el mismo lugar con una inversión de 134 millones de dólares el cual estará operando para enero del 2020 y tendrá una capacidad de 100 MW.

Con estas acciones el gobierno de Tamaulipas encabezado por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza su compromiso con lo Tamaulipecos y con el resguardo de medio ambiente.

Comentarios

comentarios